Por Santiago Orellana.
Este domingo 26 de agosto, en la Plaza Mitre, zona oeste del Gran Buenos Aires, se llevará a cabo la séptima fecha de Misión Hip Hop.
Como es costumbre, habrá tres tipos de clasificatoria: M15ión Evolución Sub-15, Misión Queen y las eliminatorias generales. Los ganadores de las dos primeras clasificarán directamente a la fecha del día.
Tuqu, con 21 puntos y 10 de diferencia respecto de los segundos, es el puntero de la tabla y ganará el torneo general con sólo sumar 1 punto en la séptima fecha.
Tuqu ganó la segunda, cuarta y sexta fecha de Misión Hip Hop.
Recordemos que Tuqu ya está clasificado a la Final Nacional de Misión Hip Hop por, justamente, la gran cantidad de puntos acumulados hasta la fecha.
Los jurados confirmados hasta el momento son Frescolate, Emanero, Sony y Juan Ortelli, dónde este último retornará como juez en Buenos Aires, luego de más de un año. ¡La vuelta de Juan!
Por debajo del puntero, aparecen Tiago, Dybbuk y Blas con 11 puntos cada uno. Será una fecha clave también para ellos que, si bien parece que los tres van a clasificar a la nacional, no querrán correr riesgos innecesarios que le cuesten un puesto.
Tampoco olvidar a Zaina que está en la tercera ubicación con 10 tantos, y querrá sumar más puntos debido a la ausencia en la anterior fecha.
Tuqu (izquierda) vs. Tiago (derecha) en la final de la 6ta fecha.
¡Así están las cosas! La séptima fecha dejará un margen más claro de quiénes serán los 8 clasificados a la Final Nacional. Por eso, los que están arriba en la tabla buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no hacer cuentas en la última fecha. Mientras que los que tienen algunos puntos intentarán dar la sorpresa de la jornada y prenderse en el torneo.
La tabla de posiciones a falta de 2 fechas está de la siguiente manera:
Posición | Nombre | Puntos |
1. | Tuqu | 21 |
2. | Tiago | 11 |
Dybbuk | 11 | |
Blas | 11 | |
3. | Zaina | 10 |
4. | Parawa | 6 |
5. | Nacho | 5 |
Ezze | 5 | |
Nube | 5 | |
Reflejo | 5 | |
Cristo | 5 | |
TMS | 5 | |
Alex | 5 |