Por: Matías Valdéz (@Matiasvaldez18)
Mito se ubica actualmente en el cuarto lugar de la tabla de ascenso de FMS Argentina. Con esta posición, de momento, luchará por un lugar en la liga desde el segundo play-off. Luego de su participación en la Final Nacional de Gold Battle Argentina, el de Buenos Aires conversó con Urban Roosters.

¿Cuál es el balance de esta final nacional y como te sentís con tu ubicación general en la tabla de ascenso?
El evento me pareció muy bueno. Siempre aspiro al primer puesto, pero un tercer lugar tampoco es malo. Me voy conforme, lógicamente con el sabor de no lograr todo lo que tenia planeado, pero no me quejo del resultado.
El ascenso en un país como Argentina, que es tan largo y ancho y todos los viajes generan un desgaste extra ¿Es difícil ascender así?
Sí. El país es muy extenso y requiere demasiado gasto mental, físico y económico, el fin de semana pasado me tocó competir en Mendoza un sábado y en Buenos Aires el domingo y obviamente coordinar los horarios y llegar es complicado.
Obviamente también esto lo hace divertido y caótico, pero es tratar de equilibrar y encontrar lo positivo, decir: «Estoy en un kilombo pero bastante lindo».
¿Qué es lo que venías a mostrar hoy y que es lo que terminaste logrando?
Venía a tratar de dar mi mejor versión, a veces al estar peleando el ascenso también priorizo el resultado, entonces priorizo eso y manejo mis estilos de rapeo dependiendo de que me sirve para avanzar de ronda y sumar más. Pero en general eso, tratar de rapear lo mejor posible para sumar puntos y avanzar de rondas.
¿Qué es lo que te hizo llegar hasta acá y qué te falta mejorar de acá hasta el final?
Lo que me hizo llegar hasta acá es seguirme siendo fiel a mi mismo, y rapear como me gusta. Lo que me gustaría es ser un poco más agresivo o lo que piden las batallas, tengo rivales que van muy al hueso y estoy tratando de trabajar eso, el acote, el punch.
¿Tú rival en el ascenso sos vos mismo?
Sí, no me gustaría tener un rival directo como Jaff o Dybbuk, ni nadie. Me gustaría si lograr el ascenso directo, aspiro a ascender directamente, obviamente que pueden pasar muchas cosas en el camino, pero es el objetivo.