Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Noticias

MR. EGO se lleva la primera regional de Supremacía y lidera el ranking

El pasado 23 de febrero se celebró en Madrid la primera competición de este año que puntúa de cara a la FMS de 2019: Supremacía MC. En una regional con freestylers de renombre en el panorama español como MARK, KENSUKE, BOTTA o K-MBRA, MR. EGO se proclamó campeón y empieza de la mejor forma posible la temporada de ascenso a la Freestyle Master Series.

Más de 500 espectadores y casi 100 participantes se dieron cita en el anfiteatro del Tierno Galván para acoger la primera regional de Supremacía MC España. El evento, con EUDE como speaker y maestro de ceremonias, constaba de 16 plazas, por lo que los competidores tuvieron que batirse en grupos de seis para demostrar al jurado, compuesto por ERIKA2SANTOS, BNET y SUNSHINE, que merecían estar en la lista. Finalmente, ésta estuvo formada por: ZURZUR, BOLA, LIL, K-MBRA, KOST, KENSUKE, MENCIS, ZACHE, BOTTA, FRANCERRO, BLAPIN, ILIAS, LOUSER, AKUMA, MR. EGO y MARK.

 

 

El evento se desarrolló con alguna que otra sorpresa. KENSUKE (que arrastraba problemas físicos) y BOTTA, dos de los candidatos a llevarse el título, cayeron en octavos. Otros competidores que venían dando nivel como K-MBRA y ZACHE tampoco consiguieron pasar la primera ronda. El resto de la competición siguió su curso de forma más o menos esperada y MARK, MR. EGO, LIL y ZURZUR se plantaron en semifinales, lo que les clasifica automáticamente para la final nacional.

MR. EGO y LIL se vieron las caras en la final tras derrotar a MARK y ZURZUR, respectivamente, y el conocido como ‘Rey del Parque’ volvió a demostrar que en su terreno no tiene rival al llevarse el triunfo sin réplica.

La anécdota estuvo marcada por MENCIS, la revelación de la noche. Tras eliminar a KENSUKE en octavos se enfrentó a MR. EGO en la siguiente ronda, dejando una de las mejores batallas del evento. El propio MÍSTER alabó la labor del joven talento al finalizar el enfrentamiento. Uno de los nombres a tener en cuenta en un futuro próximo.

 

 

Tras la primera regional de Supremacía MC España, el ranking de ascenso a la FMS de 2019 queda de la siguiente forma:

  1. MR. EGO – 5.000
  2. LIL – 3.750
  3. MARK – 3.000
  4. ZURZUR – 2.000
  5. LOUSER  – 1.600
  6. FRANCERRO – 1.600
  7. AKUMA – 1.600
  8. MENCIS – 1.600
  9. ZACHE – 1.050
  10. BOLA – 1050
  11. KOST – 1050
  12. BOTTA – 1050
  13. BLAPIN – 1050
  14. ILIAS – 1050
  15. K-MBRA – 1050
  16. KENSUKE – 1050

 

Recordamos que el pasado mes de enero la Federación de Rap Freestyle (FRF) publicó las bases del Ranking Oficial Freestyle España 2018 donde las competiciones quedan divididas en 5 rangos de acuerdo a su nivel, repercusión y prestigio. Supremacía MC forma parte del rango 2, otorgando 5.000 puntos a cada campeón regional y 20.000 al campeón nacional, que se conocerá el 22 de junio en el festival MULAFEST.

Por Alberto Godoy
@albertogodel

Make it real con urbanroosters.com la plataforma original de competiciones de Freestyle.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Fms Internacional

Por: Matías Valdéz (@MatiasValdez18) Luego de la postergación del evento previamente programado para julio en el país de Perú, podemos anunciar la nueva fecha...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: