Por: Darío Porto Toledano (@dario.dpt)
Dos de los artistas más pegados del año se unen en un tema con una estética tan cuidada como curiosa a partes iguales.
El pasado quince de diciembre será un día recordado para Quevedo y es que el canario, que continúa con un año de récord en el que ha pasado de ser un artista «under» a uno de los más «pegados» del mundo, cierra 2022 con lo que en varias entrevistas ha catalogado como “su colaboración soñada”, junto al puertorriqueño, Myke Towers.
Las alarmas sonaban cuando Myke publicaba un tweet con unas extrañas coordenadas, que Quevedo también había posteado a través de su Instagram. Estas correspondían a la localización exacta de “La Playa Del Inglés”, una de las más emblemáticas de la isla de Gran Canaria y que le da nombre al tema.
27°45’21.2”N 15°34’01.4”W— MT (@MYKETOWERS) December 13, 2022
Algo a destacar es la campaña de marketing que ha envuelto el lanzamiento y es que Myke y Quevedo han jugado a ser limpiadores de piscina, creando una empresa llamada “POOL CLEANERS ENGLISH MAN BEACH”. Si te interesaba algún servicio que pudiese ofrecer, Quevedo adjuntaba un número de teléfono en el que, él mismo te comentaba los servicios que ofrecían y al final daba a conocer la ruta que harían al día siguiente por Madrid, con una furgoneta tuneada con el logo de la empresa, a la que todo el que quería podía subirse y escuchar el tema en primicia.
Quevedo y Myke lanzan un tema que huele a «pegado» y que les sirve para cerrar (o no) este año, mientras ambos mantienen a sus fans a la espera por los lanzamientos de sus álbumes por separado.