Este pasado sábado, 23 de Marzo, Nach terminó su gira exprés por México. Ésta constó de 4 esperadísimos conciertos del referente del rap español. Desde anhelados reencuentros como los de Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, hasta el descubrimiento de Querétaro, lugar en el que el rapero nunca había estado y del que dice volver enamorado. Desde el 16 de Marzo hasta el 23 de este mismo mes Nach ha recorrido México, presentando su último proyecto discográfico: “Almanauta”.
Nach es, para varias generaciones, el primer contacto que tuvimos con el rap en español, tal y como han afirmado raperos que están ahora en crecimiento, como su paisano alicantino, Arkano. El público mexicano no ha dudado en demostrarle su cariño ya sea asistiendo a los eventos, con la multitud de mensajes en redes sociales o incluso con algún que otro tatuaje compartido.
Nach en el concierto de Monterrey por: @danielfpphoto
Con “Almanauta” el rapero alicantino suma en su discografía 12 trabajos, entre maquetas y discos. Además, este 2019, cumplirá 25 años de éxitos en el panorama del rap en castellano desde que lanzó su primera maqueta: D.E.P. Nach vuelve de México agradecido y con una larga lista de fechas por España, para concluir esta gira histórica.
Artículo redactado por Marian Lozano, miembro de la Urban Roosters Army.