Nas no siente que los raperos más jóvenes sean competencia a nivel artístico.
En una nueva entrevista, la leyenda de Queens le dijo a Financial Times: «Aprecio lo que hay ahí fuera, pero nadie me quita el sueño». Continuó: «Cuando escucho nuevos discos de rap me parece que están OK, pero no los vuelvo a escuchar la semana siguiente».
Nassir dijo que en lo que respecta a los jóvenes MCs, el difunto Pop Smoke fue uno de los pocos que llamó verdaderamente su atención: «Mes alegró ver que ese joven rey se acercaba», dijo Nas. “Fue un soplo de aire fresco. El movimiento drill en Londres, Chicago y Nueva York es realmente emocionante».
Independientemente de sus comentarios, parece que Nas está abrazando a algunos artistas recién establecidos. Fivio Foreign, Lil Durk, Big Sean, Don Toliver y ASAP Ferg estuvieron entre las apariciones especiales en su álbum del año pasado King’s Disease.
El proyecto obtuvo una nominación al Grammy por Mejor Álbum de Rap, compitiendo contra Alfredo de Freddie Gibbs y The Alchemist, The Allegory de Royce Da 5’9 «, A Written Testimony de Jay Electronica y Black Habits de D Smoke. Nas también apareció en la banda sonora de Judas and the Black Messiah para la canción «EPMD».