Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

FMS Colombia

NAZO: ESTA ES SU TRAYECTORIA

Por: Jonattan Méndez González (@jonattan.mendezgonzalez)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

En dos días iniciará la primera jornada de FMS Colombia y podremos ser testigos del gran despliegue que la liga traerá consigo. Si solo nos fijamos en los MCs confirmados sabremos que el espectáculo está garantizado, pero si aparte nos fijamos en los Hosts y los DJs, tendremos una de las jornadas más prometedoras de la FMS. Esta vez pondremos la mira en el recorrido que ha tenido el host que juega de local: Nazo. Tuvimos la oportunidad de conversar con él a pocos días de la primera jornada en Medellín y nos ha contado un poco más de su carrera en la escena antes de llegar a la FMS Colombia.

Abriéndose paso por la trocha

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Camilo Hernández desde muy joven supo encontrar su identidad en el rap, donde su pasión por la música encontró refugio. Fue allí donde encontró deleite en los beats que se mezclaban con letras cargadas de fuerza e intensidad. Estos dos últimos rasgos se convertirían en una constante en la vida artística de Nazo, que materializaría en sus producciones musicales. Influenciado por raperos como Mexicano 777, Nazo no sólo quiso imprimir fuerza en sus líricas, sino también incluir un performance cuya kinésica fuera determinante para el significado del show. Así, en 2005 lanza sus primeras canciones con su antiguo grupo: Centinelas Hip Hop, cuyas letras cargadas de sentido social se unían a un performance en tarima que llamó la atención de muchos. Para entonces, la escena del rap local era muy joven y los espacios colectivos se contaban con los dedos de la mano. A pesar de esto, Centinelas Hip Hop supo mantenerse y aprovechar los festivales locales para mostrar el talento que tenían, incluso llegando a audicionar por un cupo en Hip Hop al Parque, uno de los festivales más grandes de hip hop en Latinoamérica.

Aunque Centinelas Hip Hop ya no se encuentran activos como grupo, nos dejaron un legado que se puede evidenciar en las canciones que luego C2H lanzaría. Un ejemplo de lo que decimos es Rap Capital, un sencillo donde junto a Kamo nos describen un paisaje de Bogotá con toda su riqueza cultural a través del rap. Nazo volvería a Hip Hop al parque en el 2016, ya como solista, esta vez demostrando todo su talento en la tarima principal. Estas canciones están incluidas en su álbum Constancia y disciplina, que podemos encontrar y escuchar en YouTube.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

A batallar, porque así es como se gana la vida

Corrían los primeros años de la década del 2010 y Nazo seguía labrando su camino en el Hip Hop, no solo como cantante sino también como formador de jóvenes que recién se iniciaban en este arte. De la mano de la ya extinta Fundación de La Familia Ayara, Nazo desarrolló talleres, donde por medio de la enseñanza pudo transmitir las habilidades obtenidas tras varios años en la escena. Para entonces, Nazo también había incursionado en el mundo de las batallas de rap participando en algunos torneos locales, alcanzando a coronarse campeón de Battle de Barrio en la edición del 2012, un evento organizado por la Familia Ayara. Durante estos años en los que Nazo batalló en el cypher, también tuvo la oportunidad de hacer parte de la Red Bull Batalla Colombia en dos ocasiones. En ambas consiguió llegar hasta cuartos de final.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Justamente haber estado inmerso en el mundo de las batallas de freestyle y haber dejado participaciones memorables como la de Battle de Barrio donde salió vencedor, le permitió tener su primera experiencia como host, dado que un año después de haberse llevado la corona le fue propuesto acompañar la edición del 2013 bajo el rol de anfitrión. Una decisión que sin duda definió la ruta que llevaría a Nazo a forjar el camino por el que hoy es tan reconocido.

PH: @sandrob.art

La presión de patear el último penal en una final del mundo

En los deportes el espíritu competitivo es una pieza clave que distingue a los que triunfan y se llevan la gloria y los que no. Esto no quiere decir que todos los participantes sean enemigos naturales, por el contrario, fuera de las canchas las relaciones sociales entre los participantes suelen ser amables y cordiales. Para Nazo, la vida en el freestyle puede asemejarse a la escena previamente descrita; en el cypher todos los participantes alimentan el espíritu de competencia y la búsqueda por la gloria enciende el espectáculo. Allí es dónde la figura del host toma gran relevancia, pues debe ser quien regula el ambiente para que el show no pierda su incandescencia y tanto los espectadores como los freestylers puedan disfrutar al máximo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Nazo nos cuenta cómo es estar al tanto de cada uno de los detalles que un evento como la Red Bull Batalla o la FMS Colombia, que está por arrancar. Recibir instrucciones de la organización del evento por el auricular derecho, escuchar a los freestylers por el auricular izquierdo, animar a la gente en las gradas y a los que están conectados en el streaming. Son múltiples funciones que deben realizarse en cuestión de minutos y, lo más impresionante, deben hacerse desde el inicio hasta el final del evento sin perder la fuerza en la voz. Nazo se ha vuelto experto en imprimir su energía voraz en cada una de sus intervenciones, sabe muy bien cómo levantar el ánimo de la audiencia y no duda un segundo en sus frases. Sabe aprovechar todo el bagaje que su carrera musical y artística en el hip hop y sus años como freestyler le han otorgado.

Nazo sabe que estar frente a miles conduciendo un evento de freestyle genera tensión, pero asemejándose a la final de un mundial de fútbol, él siempre está listo para patear el último penal. A sus 30 años ha tenido que construir su carrera como host, estando preparado para darlo en el escenario cada vez que así ha tenido la oportunidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Tendremos la opción de disfrutar de una dupla de ensueño cuando Nazo se junte con Mbaka para conducir y hostear la primera fecha de la FMS Colombia en Medellín este próximo 26 de febrero. Será una mezcla de experiencias, por un lado, el internacional e histórico Mbaka, y por el otro, el talento nacional hiphopero por excelencia mezclado con la fuerza y consistencia de Nazo. Esta liga que recién empieza promete un show sin igual. Ya con todas las piezas ensambladas, solo queda esperar por el inicio de la FMS Colombia. ¿Y tú, también estás esperas con ansías el inicio de nuestra liga?

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: