Neidos, miembro fundador del icónico grupo Lágrimas de Sangre, estrena su nuevo trabajo en solitario, dos años más tarde después de que lo hayan hecho sus compañeros de grupo.

Si hay algo que ha caracterizado a Neidos son sus líricas y estilo de rapeo, ejerciendo un formato original que lo ha acompañado durante toda su carrera y que en este trabajo se ha visto multiplicado.
La propuesta es un disco-serie que consiste en una obra de una sola canción de rap de una hora de duración. Además, toda la parte instrumental está realizada por una orquesta sinfónica que va viajando por distintos paisajes musicales. Bombo, caja, bajo y guitarras mezclados con música clásica, compuesta y producida íntegramente por Neidos y grabada con instrumentos reales.
La sinfonía ha sido inspirada por los 12 meses del año para conducir una serie de reflexiones, críticas, y evasiones fruto de ciertas experiencias vividas los últimos años que le han hecho cambiar la forma como se relaciona con el mundo. Esto se plasma en un estado de ánimo relativo a cada mes: alegría, lucha social, esperanza, frustración, amistad… Todo ello repartido en cuatro movimientos referentes a las cuatro estaciones.
Esta propuesta no se ha hecho antes en el rap, así que la aventura está servida. Toda la propuesta estética está realizada por Neidos con IA, siguiendo el estilo de una plataforma de streaming, ya que, en realidad, el contenido es como una serie que se desarrolla toda dentro el mismo universo, las canciones se convierten en episodios y cada una de las 4 estaciones es una temporada completa.
Por ser un proyecto tan personal, no hay cabida para colaboraciones, pero, siguiendo con el discurso de la “serie”, ha recorrido a la idea del cameo, en el que varios de los artistas de su entorno aparecen en diversos puntos, y hasta hay un Coro de voces versionando un estribillo, formado por Adala, Sílvia Tomàs, Arnau (Ebri Knight), Rudymentari y FrayGuillermo (EAM).
Puedes escuchar ‘Todo o Nadie’, aquí: