Por: Samuel Esteva
La gala de los FMS Awards dejó a muchos premiados entre los integrantes de FMS España. El criterio y desempeñó de nuestro jurado fue recompensado con dos de sus integrantes seleccionados entre los mejores jueces. Noult fue uno de ellos.
Acompañando a Kapo, Juan Ortelli, Danger y Blazzt, el barcelonés queda enmarcado en este “jurado ideal”, donde acaba la temporada por méritos propios. Cobra un valor especial este premio al ser otorgado mediante los votos de los miembros de las ligas, especialmente los freestylers, dado que depositan su confianza en el criterio y la capacidad de decisión de los jueces.
La voz de Noult dentro del panorama tiene un respeto generalizado por su experiencia, su criterio y su buen gusto por la rima. En su segundo año en FMS España se ha consolidado como uno de los puntos de vista más valorados por la escena. Un juez, mas allá de sus veredictos, ha de tener un criterio propio y la capacidad de justificación del mismo. Noult ha dejado patente su preferencia y búsqueda por el freestyle más puro, el más esencial.
Siendo uno de los grandes veteranos y referentes de esta disciplina, y el nexo con el rap que esto conlleva, el barcelonés ha visto crecer esta disciplina, siendo testigo de la enorme evolución que el movimiento ha desarrollado. Este conocimiento de las etapas del freestyle, y el haber sido competidor en la primera de ellas, hace que su aporte sea de un enorme valor en nuestra liga.
Contar con Noult como miembro del jurado de FMS España es una suerte. Una persona con su conocimiento y su capacidad crítica aseguran el buen hacer de la competición. Este premio recompensa el buen trabajo, pero, sobre todo, pone en evidencia el respeto y la opinión que proyecta dentro de la escena.