Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Cultura

OBSESIONES DEL RAP: PORTA Y DRAGON BALL

Dragon Ball, el manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, fue adaptado al anime y puesto en las pantallas de televisión a finales de los 80 ‘s; en adelante, marcó la infancia de millones, de varias generaciones y de diferentes países. Con el paso del tiempo se convirtió en objeto de muchísimas rimas, por ejemplo, de freestylers como Rapder, Kaiser y Teorema, pero quien destacó por su entrega y mostró su cariño por la serie en múltiples canciones es Porta, el rapero proveniente de Barcelona. ¿Qué tan importante fue Dragon Ball para el MC?

“¡Yeah! Perdonen ¡Kame Hame Ha! después del tema del Tetris viene el Dragon Ball Rap”; Es así como inicia “Dragon Ball Rap”, el primer tema que Porta escribió inspirado en la serie. Estrenó esta canción en 2007 y fue incluida en la maqueta de No Hay Truco. “Quien no haya seguido esta serie es porque no tiene infancia” es su tercera entrada. Y es que la franquicia de Dragon Ball alcanzó a vender más de 200 millones de copias del manga y, desde luego, los niveles de rating del anime eran estratosféricos en los primeros países donde se introdujo: Japón, Alemania, Estados Unidos y México. 

“Dragon Ball Rap” en el canal oficial de Porta: 

 

La versión de “Dragon Ball Rap” con la que muchos lo conocimos (publicado en 2007 y con 65 millones de reproducciones actualmente): 

Verdaderamente resultaba muy complicado y hasta extraño que alguna persona nacida entre 1985 y 1995 no supiera quién es Gokú, desconociera el significado de Saiyajin o lo que son las Esferas del Dragón. Y sí, Porta es parte de aquella generación (1988). Entre muchos otros factores y aunado al éxito de la serie por sí misma, “Dragon Ball Rap” también contribuyó a que la serie formara parte de muchas infancias más, incluso 20 años después de su estreno. El favorable recibimiento que tuvo el tema, además de su cariño por la serie, impulsó al español a lanzar “Dragon Ball Rap 1.5” y “Goku vs Jiren Rap”.

Posteriormente también publicó el single “Dragon Ball GT Rap”. Por primera vez, se transmitió una nueva saga de la serie en 2015 y, por supuesto, Porta lanzó un tema al respecto: “Dragon Ball Rap Super”. Esta vez, básicamente resumió 131 episodios en un single de tan solo siete minutos y 44 segundos. Al respecto, el propio rapero comentó en entrevista: “He tenido que ver la serie al completo de nuevo, seleccionar los momentos que quería introducir en el rap y escribir toda la letra intentando resumir la historia sin que se haga demasiado pesada, grabar, mezclar y masterizar”.

 

Sin lugar a dudas, Dragon Ball es un hito en la vida de este MC, así como en la de millones de personas alrededor del mundo. Mediante referencias, películas, artículos, menciones y más, Dragon Ball está presente en muchos ámbitos; el rap no es la excepción.

Artículo redactado por Oscar André Espinosa Rosas, miembro de la Urban Roosters Army

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Cultura

Por: Sergio Santos Páez (@santosarkan) La Freestyle Master Series España ha crecido de forma exponencial desde su creación. Muy pocos imaginaban en 2017, año...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: