Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Ascenso Chile

PARQUE BUSTAMANTE: EL LUGAR DONDE NACEN LOS SUEÑOS

Cualquier plaza se puede transformar de un momento a otro en un campo de batalla. Parque O’Higgins, Parque Bicentenario, Parque Almagro, entre otros, con frecuencia son las locaciones en Chile donde se concentra el público para disfrutar de un día lleno de Hip Hop. Pero hay un lugar que se repite más que otros y que se le tiene un cariño especial. Hoy hablaremos sobre el Parque Bustamante, el centro neurálgico del freestyle chileno.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Alrededor de mil personas en el Parque Bustamante para presenciar la DEM Fecha II el 2019 PH: @Joaquin_morgado_ph

Un día puedes ser una persona totalmente desconocida y otro convertirte en una potencia de esta disciplina. La plaza suele ser el primer gran paso para el futuro de un freestyler de competencias y si hablamos del Parque Bustamante, toma más relevancia.

Al momento de evaluar, los jueces requieren un mayor grado de concentración por la perspectiva que tienen de las rimas, su contexto en el transcurso del evento y la euforia que existe gracias al entorno. Un entorno que ha visto nacer a figuras como El Menor, Joqerr o Esezeta, quienes hoy se sitúan en la élite del freestyle chileno y que tuvieron un importante ascenso en aquel tan reconocido parque.

El “Busta” es uno de los lugares en el que se reciben con mayor recurrencia eventos de free. Para cualquier competidor es motivante ser partícipe de la atmósfera que se crea en este coliseo humano, tomando en cuenta su gran convocatoria y los competidores que llegan desde distintas comunas de Santiago, incluso otras regiones, con el ánimo de dar un buen papel en este sitio icono de las callejeras.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Un ejemplo de lo anterior es DEM Battles, que luego del término del Quinto Escalón en Argentina en noviembre del 2017, tomó el puesto de la competencia más renombrada de plazas en habla hispana. DEM creó un gran impacto y aporte a los freestylers en el Parque Bustamante. Seriedad, nivel de competencia y respeto es lo que se observa en cada fecha que se ha realizado. Además de otros ámbitos que le han dado un plus, como el vínculo con BDLG y el trabajo que se evidenció por medio de Los Reyes del Parque.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Dominar el escenario no te asegura que lo logres en la plaza, pero partir en la plaza para luego saltar a un escenario crea en menor o mayor nivel una diferencia positiva en el despliegue y rendimiento del MC. La esencia de las batallas del Parque Bustamante las hace la multitud que se acerca a ellas y con frecuencia crean un sentimiento de nostalgia con actitudes propias de la vieja escuela. Sin duda, esta sede cambió el paradigma de cómo son vistas las callejeras para el resto, entregando un sitial importante en la movida para quienes aspiran a hacer de esto su vida. Además de ser una prueba clara de que el under está más vivo que nunca, demostrando hasta la actualidad, que los sueños pueden comenzar en la plaza.

Artículo redactado por Daniel Orellana Cabello, miembro de la Urban Roosters Army

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: