Benjamín Urbina Hernández, o mejor conocido como Pepe Grillo en el mundo de batallas de freestyle, es el competidor con mejor rendimiento desde el retorno de la segunda temporada de FMS Chile. Ganó sus dos primeros enfrentamientos, sumó 6 puntos, consiguió ser el MVP de la segunda jornada y se consolidó como el actual puntero de la tabla de posiciones. En conversación con Urban Roosters nos cuenta sobre su vida fuera del circuito y todas sus expectativas para esta temporada, que según sus palabras, estará cargada de freestyle.

PEPEGRILLO HA GANADO SUS DOS BATALLAS EN ESTA SEGUNDA TEMPORADA – PH: @ROCKSFILMS
¿Qué has hecho en confinamiento que antes no podías hacer?
Lo que más he hecho en confinamiento es dedicarme a jugar videojuegos. He pasado mucho tiempo en familia y con mis mascotas. Antes no era solo porque yo no podía, sino porque ellos trabajaban, pero con todo esto de la pandemia hemos tenido mucho más tiempo para unirnos como familia.
¿Cómo te preparaste para el retorno de la segunda temporada de FMS?
No me preparé de ninguna manera especial, la verdad que yo siempre rapeo todos los días de la semana, siempre freestyleo y práctico por diversión, y entre rapeo y rapeo me sale a veces lo serio. Algo así como entrenar propiamente tal, no suelo hacerlo. Más que nada me he preparado mentalmente buscando la motivación.
¿Sientes que la falta de público te favorece o perjudica a la hora de rapear?
Yo creo que, que sea sin público me ha favorecido, porque puedo rapear más libre, más tranquilo, ponerme yo mismo los parámetros, y en verdad no sentir esa presión o los nervios que te provoca la gente.
¿Piensas que eres un MC infravalorado en FMS Chile?
Toda la gente me dice que soy infravalorado, pero yo siento que es un por tema de ser un MC menos comerciable que los demás. No confundir con comercial, es muy distinto, pero si, siento que soy menos digerible para todos los públicos.
¿En qué ronda te sientes más cómodo compitiendo?
Me siento más cómodo en el doble tempo, casi siempre es el round en el que mejor me siento. En el Easy y Hard Mode, me sentí un poco mejor que la temporada pasada. El Random Mode, yo creo que es uno de los rounds más cabrones por decirlo así.
¿Qué podemos esperar de Pepegrillo para las próximas fechas de la liga?
Yo siento que todos los que estamos en la liga somos candidatos a ser campeones.
Pueden esperar a un Pepegrillo más prendido y motivado que la temporada pasada, y con los objetivos más claros: mi propósito es disfrutar de la liga.
<<Artículo redactado por Matías Ortega, miembro de la Urban Roosters Army>>