Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Ascenso Chile

#PLAYOFF: TEOREMA VS ERREKA POR EL CUPO EN LA LIGA

El pasado 3 de abril finalizó la segunda temporada de FMS Chile, después de 8 meses de intensos enfrentamientos en la tarima y constantes batallas en contra de las condiciones sanitarias, las cuales, no permiten hoy por hoy el acceso al público a la liga más rapera de todas. A pesar de los inconvenientes conocimos al ganador, quienes permanecen en categoría, quienes descienden y quien debe disputar el play off, que es nada más y nada menos que Teorema. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El campeón de la primera temporada debe enfrentarse contra Erreka, uno de los competidores más fuertes y constantes en el ranking de ascenso a la liga chilena. En la Copa Federación Anubis y Erreka empataron con exactamente 52.700 puntos, lo que luego de una batalla definitoria entre ambos, dictaría que Anubis asciende de manera directa y Erreka debe disputar el play off. 

Pese a que aún no hay fecha confirmada para que se realice el play off, ya se palpita como una gran batalla que reúne a dos de los mejores freestylers del sur de Chile. Cuando hablamos de clásicos de la 8va región nos referimos a Teorema vs Erreka, dos competidores que llegan a este duelo con recorridos totalmente distintos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Teorema definitivamente no tuvo su mejor temporada, de hecho él reconoció que no fue su mejor año, ya que, nunca había perdido tantas veces en una competencia. Estaba acostumbrado a las victorias y a ubicarse siempre en los primeros lugares. Sin embargo, finalizó FMS Chile cosechando cuatro victorias con réplica, una derrota directa y cuatro derrotas con réplica. En la tabla acumulada igualó con 12 unidades con Ricto, pero por tener menos ptb. debe asegurar su permanencia en la liga mediante el play off. 

Erreka desde que comenzó el proceso de ascenso comandado por la Freestyle Rap Federation (FRF), se apuntó a todas y cada una de las competencias de rango que brindaban algún punto para el ranking. Participó en batallas presenciales, pero especialmente en batallas realizadas por la plataforma Discord, en donde pudo posicionarse como uno de los mejores y más constantes competidores en batallas digitales. Sacó podio en diversas competencias, pero destacó por ganar en formato online Batallas Under rango 3 y Nebulosas Battles Rango 4 en formato presencial. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

En Youtube se pueden encontrar más de 11 videos en donde se enfrentan Teorema y Erreka. Este duelo se viene dando desde el año 2017 en las callejeras de Concepción. Por esos tiempos el nacido en Cañete se enfrentaba con nombres como Azcino, Jota y Klan. Mientras que el oriundo de Talcahuano, luchaba por destacar en una escena que estaba cargada de grandes talentos que se reunían en los parques del gran Concepción, tales como Acertijo, Jokker y Elemental. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las organizaciones que han vivido este duelo son: Batallas Knout, Demonios Penquistas, Angeles sin Alas, Batallas Under, La Clika y Dem Battles. En todas las ocasiones, tanto en formato de competencia, como en exhibiciones, ambos competidores entregaban todo de sí, donde claramente se les notaba el hambre de querer lograr sus objetivos para así ser de los mejores del país. 

Destaca con más visitas su participación en Dem Batles, donde Erreka acompañado de Strakto se vería las caras en semifinales con su viejo rival de las callejeras Teorema, quien estaba acompañado de Artepacto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se enfrentaron en dos finales grabadas en 2018. Primero fue en Demonios Penquistas y luego en Batallas Under, ambas veces se llevó el duelo Teorema, quien con una gran trayectoria entregaba grandes batallones frente a Erreka, quien por esos años, aún luchaba por destacar en la escena de batallas chilenas sin tener tanto reconocimiento. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este enfrentamiento sin lugar a dudas viene cargado de historia y promete entregarnos grandes highlights entre dos viejos conocidos de la escena penquista. Estate atento a las redes de Urban Roosters para más información. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

<<Artículo redactado por Mati Ortega, miembro de la UR Army>>

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: