Este sábado el Parque de La Marina en Villadecans, será testigo de la primera gran final nacional de Reyes de Plaza, la batalla de canciones más importante del país organizada por Batalla de Promesas y Urban Roosters.

Han sido 16 clasificatorias, en las que se han visitado todas las comunidades autónomas de España, mucho talento expresado de todas las formas posibles, muchos fueron los que probaron suerte a entrar, pocos los que consiguieron clasificarse, muchos menos los que están en la final y solo 1 el que acabará la tarde del 8 de julio con la corona que le hará rey o reina, siéndole otorgado 3000 euros, un EP de 5 temas, 2 videoclips y un reloj del patrocinador oficial de la competencia, G-Shock.
SAIZ – COMUNIDAD VALENCIANA
El primero en clasificar fue Saiz, en Comunidad Valenciana, un rapeo muy crudo acompañado de una lírica perfecta, llevaron al rapero a ser el primero en clasificar.
BIG IAPI – ISLAS BALEARES
A este le siguió Big Iapi, el argentino se llevó la clasificatoria de Baleares con un flow muy noventero y un estilo de rap muy adictivo.
SARA CORTÉS – EXTREMADURA
Llegamos a Extremadura, una ciudad por la que pasaron nombres como Reality o Caverg, pero que al final se acabó llevando Sara Cortés, jugando como local, cautivó a todos los presentes con un tono de canto único y una forma de transmitir con mucho potencial.
QUING – ARAGÓN
La ciudad del rap no podía a tener a otro que no fuese un rapero, en la clasificatoria de Aragón, Quing se impuso al resto de rivales con una agresividad y seguridad que se hizo notar.
PGJ – PAÍS VASCO Y CANTABRIA
En la de País Vasco y Cantabria se impuso PGJ, un rap muy sentido que lograba transmitir a la perfección, con líricas que salían del interior y conseguían cautivar a cada uno de los presentes.
JOW – CATALUNYA
Barcelona, siempre una de las grandes ciudades para las batallas de canciones, la cultura del talento siempre ha sido uno de sus pilares, allí nació y creció BDP. Con más de 1000 asistentes y una final muy apretada, Jow, mostró su gran talento a los asistentes, con un estilo de canto y forma de transmitir que la llevaron a ser la vencedora de la edición.
NERZE – CASTILLA LA-MANCHA
Nerze y su guitarra, en la clasificatoria de Albacete, el artista ya conocido por sus múltiples actuaciones en batallas de canciones se impuso en la regional con un estilo muy puro y una voz impresionante.
ANS – ASTURIAS
En Asturias tuvimos un caso curioso, Ans desde Argentina, tenía experiencias en batallas de canciones en su país, habiendo ganado alguna que otra, cruzó el continente y repitió el mismo patrón, un rap muy old school que lo clasificó a la gran final.
DOXA – ISLAS CANARIAS
Canarias, cuna de grandes artistas en España, Doxa, artista muy conocido en el ámbito local, que tiene lo necesario para acabar siendo igual de conocido en ámbito nacional, flow y barras que estarán presentes este sábado.
CLASIKO – ANDALUCÍA
Siempre se ha sabido que Andalucía es tierra de grandes raperos y artistas de la escena urbana, referentes mundiales han salido de allí. En esta clasificatoria se impuso Clasiko, con un rapeo muy tranquilo y un saber estar digno de mención se llevó la regional.
NESK – LA RIOJA Y NAVARRA
La Rioja y Navarra, lugar en el que Nesk se llevó la regional, destaca por unas buenas líricas, flow y estructuras muy notable, genrando canciones más que completas.
WAS – GALICIA
Galicia, una tierra con mucho talento emergente, allí, Was logro imponerse al resto de artistas con un rap muy elegante y unos juegos vocales que te dejarán anonadado.
JULIA CRY – MURCIA
Murcia, una de las últimas clasificatorias, pero una de las más virales en menos tiempo, Julia Cry, una de las artistas más en auge de la lista, logró la victoria con unas letras muy sentidas y una forma de fluir y transmitir que cada día está llegando a más gente.
ARD – CASTILLA Y LEÓN
En Castilla y León pudimos ver una clasificatoria con mucho talento y muchos estilos, finalmente ARD se llevó la victoria, con unos temas muy buenos pero que en directo tuvieron mucha fuerza, sonando como nadie y con mucha dureza en la forma vocal.
SOFOS – COMUNIDAD DE MADRID
Madrid, una de las clasificatorias con más apuntados, mucho talento diferente en el que al final se impuso Sofos, con un rap muy clásico y unas barras de otro planeta.
RAMUDO – PRÍNCIPES DE PLAZA
Por último, tenemos a Ramudo, uno de los nombres de la competición que intentó clasificar en la regional de Asturias, pero que finalmente lo logró en Príncipes de Plaza, la última oportunidad para clasificar y así fue.
Veremos quién es finalmente el campeón de Reyes de Plaza y graba su nombre en la historia de la competencia.
