Por: Malco Durand (@malco_duran04)
Diego MC fue el primer lugar del ranking de ascenso de la temporada 2020-2021 con un total de 99.900 puntos. De este modo, el flamante ascendido a la segunda temporada de la liga peruana se prepara de la mejor forma para su debut y demostrar todo su nivel.
El camino de Diego en el ascenso no fue nada difícil, ya que no fue hasta la última semana de competencias donde confirmaría su presencia en la próxima temporada, todo esto siendo confirmado después de obtener una seguidilla de segundos puestos en Raptonda, Soporte Alterno, Sangre Inca y su campeonato en Rapstyle; además de una excelente participación en la Copa Federación, donde cayó en una excelente final frente a Letras.
Dentro de sus puntos resaltantes encontramos el ingenio, el cual ha sido comparado en muchas ocasiones con el que poseen los raperos españoles (recordando que Diego tuvo una pequeña estadía en España y tuvo mucha influencia. Asimismo, este ingenio se combina con la puesta en escena del rap peruano, donde la agresividad y el careo al rival proveen de mucha energía al joven MC. Por otro lado, también destaca en el doble tempo y los dobles sentidos, siendo uno de los que mejor lo hace en la escena peruana.
Diego MC es uno de los jóvenes de la plaza que ahora batallará en la tarima de FMS Perú, la cual ya ha pisado en la jornada 2 y jornada 9 haciendo exhibiciones contra Piero Pistas y el otro flamante ascendido, Jair Wong. De modo que, su adaptación al formato debería ser cuestión de tiempo. Diego llega a la liga incaica a darle un respiro, donde seguro dejará grandes batallones. ¿Cómo crees que sea el desempeño de Diego MC en la siguiente temporada?Artículo redactado por Malco Durand, miembro de la Urban Roosters Army