Connect with us

¿Qué estas buscando?

Fms Internacional

¿QUÉ ESPERAR DE RAPDER EN EL GRUPO D DE FMS INTERNACIONAL?

Por Luis Manuel Chávez (@cgluisman)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

El término ‘infravalorado’ se escucha constantemente en debates y análisis sobre freestyle en cualquier espacio. Y uno de los MC’s a los que se le puede aplicar dicha etiqueta en la actualidad es Eder Lozano Arias, A.K.A. Rapder. A pesar de sus títulos, nacionales e internacionales y de sus grandes actuaciones en las competencias más importantes, el oriundo de Guadalajara sigue sin ser considerado parte de la élite del circuito de rap improvisado en español por un sector de los aficionados a las batallas. 

Rapder. FMS México 2020 J8. PH: @iem_fotos

La ‘Bestia de Occidente’ lo sabe, pero no es algo que lo incomode cada vez que toma el micrófono para improvisar. Se le ha visto reponerse una y otra vez a situaciones complicadas, además de ganar batallas y torneos con la gente a favor o en contra. En esta ocasión, el reto para Rapder se llama FMS Internacional, y la primera parte del desafío será una compleja fase de grupos, en la que se medirá con algunas leyendas de diferentes países. 

En la ronda inicial, el MC tapatío intentará superar a Papo, Pepe Grillo, Strike y Zasko. Todos ellos han tenido un gran año en su respectiva liga y, en los casos del argentino y del español, se trata de dos freestylers que ocupan un puesto importante en la lista de los mejores de la historia. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Indudablemente, los cuatro nombres que aparecen junto al de Rapder en el grupo D pesan bastante, y pocos en el circuito pedirían enfrentarlos en una fase inicial. Sin embargo, ‘La Bestia de Occidente’ ha demostrado en diversas ocasiones que ningún rival, incluso de los grandes exponentes en el panorama, puede hacerlo temblar cuando sube a la tarima. 

En México o fuera de esta nación, Eder Lozano siempre les planta cara a los rivales más complicados; ha salido victorioso o derrotado contra estos adversarios, pero siempre después de ofrecer un gran papel sobre el escenario. Ya sea en territorio nacional, contra Aczino, RC o Lobo Estepario, por ejemplo; así como en el extranjero, ante Wos, Skone o Chuty, solo por mencionar algunos, el tapatío nunca se ha achicado. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]
Rapder vs Cacha. Cuartos de Final FMS Internacional 2020. PH: @carlosvelafoto

Por ello, si bien Rapder deberá medirse con freestylers históricos en la primera fase, el nombre del rapero que tenga enfrente será lo menos importante. 

En cuestión de posibles escenarios, ‘La Bestia de Occidente’ sabe ganarse a los espectadores rápidamente gracias a su agresividad y contundencia. Esto le puede favorecer ante Papo, que no suele rendir al máximo cuando tiene al público en contra; pero también frente Pepe y Strike, que no se caracterizan por conectar completamente con los aficionados, aunque cuentan con muchas otras virtudes. 

Por otra parte, el bicampeón nacional de Red Bull Batalla no necesita meterse en el juego de otros para intentar superarlos. Con base en un punchline agresivo, contundente y muy ingenioso es capaz de competir contra cualquier otro estilo, ya sean las complejas estructuras de Zasko, el rapeo natural y fluido de Pepe o la gran presencia y flow de Papo. El de Guadalajara es un rapero capaz de neutralizar las diferentes características otros MC’s. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

En términos generales, el actual monarca de FMS México tiene nivel suficiente para finalizar entre los primeros tres puestos del grupo y clasificar a octavos de final. No obstante, salir a ofrecer su mejor versión en cada duelo será clave para él, ya que el sector luce muy competitivo y a los otros participantes les sobra calidad y experiencia para meterse a la siguiente ronda. 

Finalmente, en cuestión de experiencia, no hay mucha diferencia entre el mexicano y los demás integrantes del sector. Sin embargo, el hecho de que Rapder llegue como actual campeón internacional de Batalla de los Gallos y de la liga azteca, podría pesarle a más de uno en el aspecto mental en un certamen tan importante. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Aunque no es posible asegurar que lo va a conseguir, el actual campeón mexicano llega con bastantes posibilidades de clasificar a octavos de final de FMS Internacional y, como suele suceder, también es probable que protagonice algunos de los mejores encuentros de la ronda. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

Sticky Post

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: