Por Juan Michel Vertiz (@juanmichelv)
Luego de varios años con un formato que revolucionó el mundo de las batallas de freestyle, las Freestyle Master Series estaban listas para un giro de 180 grados. La Regénesis trajo consigo varios cambios tanto al formato de las batallas como al de competencia, uno de los cuales la gente venía pidiendo y promete traerle frescura de fuera a todas las ligas.
Lo que antes era un deseo ahora es una realidad: llegan los traspasos de competidores para que vayan a competir durante toda la temporada a cualquiera de los otros países. La FMS Argentina cerró un traspaso estelar desde México y podemos decir “Here We Go”: Rapder luchará por el anillo de la liga albiceleste.

El cambio de aires del mexicano hacia el sur del continente hace que nos preguntemos, ¿qué le aportará Rapder a la FMS Argentina?
Un estilo diferente
Como en cada uno de estos casos, Eder Ernesto Lozano Arias será un ingrediente novedoso en la exitosa formula que ha resultado la liga argentina. El mexicano es un gran exponente del estilo agresivo y directo que tanto gusta en el continente americano, sin contar su gran presencia en el escenario y que no desentona en el terreno del flow, dos de los sellos característicos de su nueva liga.
Además, será el encargado de exportar al cono sur el producto por excelencia del freestyle mexicano: las barras. Este será uno de los principales agregados que Rapder le dará a FMS Argentina; seguramente, más de uno se animará a entrar en el terreno del azteca, lo que se resultará una mezcla de estilos muy interesante.
Revanchas
Rapder tiene un historial bastante amplio frente a los participantes de la liga, por lo que en varias batallas tendrá alguna que otra cuenta pendiente con su adversario.
Son tres los competidores con los que el mexicano se ha visto las caras al menos una vez en diferentes competencias internacionales: Dtoke, G Sony y Zaina. La vieja y la nueva escuela de las batallas en Argentina ya sabe lo que es competir con el mexicano y querrán ganarle otra vez, o cobrar revancha por alguna derrota.

Presencia de un “peso pesado”
Eder cuenta con una de las trayectorias más laureadas y destacadas del freestyle mexicano. Bicampeón nacional e internacional de Red Bull Batalla, campeón de FMS México, campeón en internacionales en Perú y Costa Rica; múltiples participaciones en eventos como Red Bull, God Level, Pangea, USN, entre otros.
Enfrentarse a alguien de su calibre y su experiencia será todo un reto para cualquiera que compita con él, lo que ayudará a ver la mejor versión de cada uno de sus rivales en turno.
Ayuda en el desarrollo de la nueva escuela
Gente como CTZ, Jaff, Dybbuk, MP, Naista o Mito (si gana el play off) tendrán la oportunidad de batallar contra alguien de la talla del mexicano sin la necesidad de tener que esperar toda la temporada por una posible internacional, además de poder aprender de él al observar en persona su desempeño y con la convivencia que genera toda una temporada de viajes, eventos, etc. El roce con Rapder será una gran experiencia para los que quieren ser los nuevos exponentes de la escena argentina.