Por: @adr1_98
Al inicio de la cuarta temporada de FMS España existía un ambiente de dudas en torno al papel que podrían desarrollar los recién ascendidos a la liga. No obstante, a Sweet Pain solo le bastó una jornada para disipar la incertidumbre por completo. El freestyler sevillano dejaba un enfrentamiento con Blon para la historia y, tras dicha batalla, se postulaba como uno de los claros candidatos al título. Finalmente, tras un año bastante duro que estuvo marcado por sus diversos problemas de salud, Sweet Pain logró un más que meritorio tercer puesto, otorgándole, de esta manera, su clasificación directa para la FMS Internacional.

De este modo, el sevillano ocupará el grupo B, debutando el 9 de septiembre. Si bien es cierto que es uno de los favoritos por su nivel actual, hay que tener en cuenta que no tendrá un camino sencillo para pasar a la siguiente ronda. El cabeza de serie será Stuart, flamante ganador de la FMS Argentina. Este duelo ha sido uno de los más pedidos por el público y se hará realidad. Un enfrentamiento conceptual que se definirá, sobre todo, en el papel que desarrollen los dos freestylers en el 8×8, un formato que les favorece a ambos. Otro de los rivales de Sweet Pain será Stick, segundo clasificado de la FMS Perú. El peruano ha dado un papel impecable, siendo muy contundente y quedándose a un palmo de levantar el trofeo. Si Stick sabe enfocar bien sus punchlines, puede ser un rival muy difícil de batir para el sevillano.
Como cuarto clasificado de grupo aparece Lobo Estepario, siendo este la personificación del hardcore y de las célebres “barras” mexicanas. Dicho enfrentamiento será duro para Sweet Pain debido a la crudeza del mexicano, por lo que el español tendrá que sacar su lado más metafórico para poder sobreponerse. El último de sus rivales será el chileno Ricto, tan amado por su estilo, pero irregular si no tiene el día perfecto. Esta podría ser una de las típicas batallas en las que vuelan referencias durante cada patrón, uno de esos enfrentamientos que se disfrutan más por vídeo que en directo. Sweet Pain deberá ofrecer su mejor versión para no sucumbir ante las rimas inteligentes del chileno.

Otro aspecto a destacar será la presencia de público. Como bien es sabido, el andaluz occidental que posee Sweet Pain como modalidad lingüística, en ocasiones, se hace algo complejo de comprender. Durante este último año, el sevillano ha pulido su forma de rapear desapareciendo, prácticamente, este hándicap. Sin embargo, la presencia de espectadores coreando sus rimas podría dar lugar a que no se le comprenda en directo, hecho con el que tendrá que lidiar el freestyler andaluz durante todo el evento. A pesar de ello, como mencionábamos con anterioridad, es algo a lo que ya está acostumbrado —recordemos que fue subcampeón de la Red Bull Batalla de los Gallos en el RCDE Stadium—.
Tras este breve recorrido por el grupo B se puede apreciar que el favoritismo de Sweet Pain se podrá valorar conforme transcurra el evento. A priori, debería ser uno de los tres clasificados, pero cualquier rival de su grupo podría derrotarlo y ponerlo contra las cuerdas.
Puede ser un día histórico para la escena del freestyle, ¿te lo vas a perder? Reserva tus entradas en fmstickets.com