Por: @ddg29dani
En la historia del freestyle no sería la primera vez que un reserva sale campeón de una competición, ¿verdad? Y más viendo cuáles son los reservas de la FMS Internacional: Joqerr, Tirpa, Yoiker, Skill y Wolf. Recordemos que estos participantes si van a competir entre ellos por una plaza en la que, si por algún motivo un freestyler no puede asistir o batallar, se opte a reemplazarle en la fase final. Una vez acaben su fase de grupos, las posiciones determinarán quién acudirá en primer lugar al posible reemplazo. De la misma manera sucedería con el segundo puesto en el caso de haber dos bajas, y así sucesivamente. El representante español, Tirpa, se ha quedado a cuatro puntos de formar parte de quinteto titular de su país, pero no por ello hay que pensar que su nivel no es apto para esta internacional. Su incorporación de última hora a la liga ha sido más que amortizada con el nivel que ha ofrecido en cada uno de los choques, consiguiendo la permanencia y dejando atrás en la tabla a veteranos del formato como Blon, Mister Ego y Errece. ¿Cómo de asequible tendrá Tirpa acabar primero en los clasificación de reservas?

No es la primera vez, desde la Covid-19, que vemos a Yoiker como reserva en una competición. Fue en la última internacional de Red Bull Batalla de los Gallos donde se disputó la plaza frente a New Era y Blon; no consiguió ser la primera opción de los reservas pese a ganar su batalla contra el peruano. La temporada pasada consiguió estar presente en la Jornada 4 de FMS Internacional, donde Acertijo freno su paso a la Gran Final. Ha conseguido un punto más, 15 puntos en total, respecto a su anterior campaña. Esto le hace ser el más experimentado del grupo en lo que al formato se refiere y uno de los favoritos para la primera plaza.
Joqqer, pese a haber acabado sexto en la tabla, empatado a puntos con el quinto, solo ha cedido dos derrotas directas en su primera temporada. Aunque de sus cinco victorias, cuatro han sido tras la réplica, entre las que se encuentra la batalla contra el actual campeón, Nitro. Coherencia y templanza son los rasgos más definidos del chileno, su conexión de patrones que derivan en un punchline tranquilo, pero hiriente le han llevado a conseguir mantenerse en la liga en su primer año y entrar como reserva en la FMS Internacional. Tras demostrar y consagrar su rapeo durante años en las calles de chile, Joqqer tiene la oportunidad de colarse en el mayor evento de Urban Roosters, por lo que Tirpa, entre otros, harán lo posible por frenar su paso por la competencia.
El mayor de los hermanos Mansilla, Wolf, es, junto a Tirpa, el que menos puntuación ha conseguido del grupo con 12 puntos. Al igual que Joqqer, es un rival difícil de ganar de forma directa; a excepción de dos enfrentamientos, frente al resto ha conseguido arañar como mínimo un punto. Ha estado a la altura en cada batalla gracias a su presencia, agresividad y experiencia derivada del under argentino. El fanático del Academia ha sido finalista en las dos últimas ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos Nacional de Argentina, quedándose a las puertas de la internacional en ambas. Constancia y dedicación es lo que ha llevado a Wolf a conseguir una última oportunidad en FMS Internacional, ¿será suficiente para hacer frente a Tirpa?
Skill, uno de los flows revelación de Perú, aún con 13 puntos y quinto en la clasificación, ha sido el segundo de su liga con más score: 2637 puntos. Independientemente de sus victorias y derrotas, ha conseguido ser de los que más ha puntuado en el formato. Gracias a FMS Perú ha emergido detrás de un telón de nombres internacionales que han representado a su país en varias competiciones, dando un golpe sobre la mesa en la escena peruana y demostrando una actitud insaciable que labrará su nombre aún más. También parte de un año de experiencia en el formato, por lo que, menos Yoiker, el resto tiene la misma experiencia, incluyendo al español, que tendrá en Skill un impredecible rival a batir.
Son reservas, pero sus dorsales podrían estar perfectamente en el esquema de la primera plantilla de cualquier equipo. Tirpa está deseando formar parte de la fase final, pero no le será fácil, porque comparte la ambición con el resto de freestylers del grupo. Hasta llegada la fecha no sabremos si se realizará algún cambio, pero lo que si sabemos es que la incertidumbre no frenará que veamos auténticos batallones en el grupo de reservas.
