Por: Darío Porto Toledano (@dario.dpt)
Hace ya unos meses que desde Urban Roosters, en colaboración con Batalla de Promesas, iniciamos ‘Reyes de Plaza’, la mayor competición de batallas de canciones.

Tras pasar por Valencia e Islas Baleares, le tocó el turno a Extremadura, nos fuimos a Cáceres a buscar talento y salimos de allí con dieciocho artistas que derrochan kilos de ello, a continuación, te mostramos algunos.
La primera recomendación que te traemos es Dela. El rapero estrenó hace poco más de diez días su nuevo álbum ‘Black y Blues’, con un estilo tranquilo que da voz a sus pensamientos, historias e inquietudes, sobre unos ritmos producidos por Al.One.
Seguimos con Gelpi SLKT y su recién estrenado tema ‘Detrás de mi piel’, junto a Sara Cortés, la ganadora de la edición de la que te hablaremos más adelante. Esta vez, estos dos pedazos de artistas nos traen un tema sentimental, que combina líricas y canto. Dicho track corresponde al segundo single del álbum ‘En Cuerpo y Alma’. Los ritmos del disco corren de las manos de Venenosauce.
Pasamos ya con el primer finalista de la edición, Caverg, un artista que destaca por un rapero clásico y algo más agresivo que el resto, ritmos producidos por Luis Branco que recuerdan a la vieja escuela, con grandes barras y frases contundentes que lo dejan como uno de los mejores de la jornada.
Y como ya te hemos adelantado antes, acabamos con la ganadora de la edición, Sara Cortés. Su voz y musicalidad crean temas sentimentales que se unen a frases con coherencia, que salen desde el interior e incluso consigue transmitir tanto que es probable que te puedas emocionar con lo que expresa. Un cúmulo de factores que le hizo llevarse la jornada de Extremadura y clasificar a la gran final nacional.
Mucho talento y mucho futuro que volveremos a repetir en la siguiente jornada, este mismo viernes en Zaragoza. Si consideras que tu también tienes talento y quieres mostrarlo en Reyes de Plaza, estate al tanto de nuestras redes sociales ¡Y no dudes en apuntarte a las siguientes clasificatorias!