Por: @santosarkan
Dicen que el mundo va demasiado rápido, que vivimos en un tiempo donde las cosas cambian sin apenas poder discernir el momento, sin embargo, hay cosas que continúan de la misma forma año tras año, que Estrimo es juez de FMS España y que Chuty es el mejor freestyler en rondas de estímulos y conceptos.

La vuelta del madrileño a la liga se esperaba con ansia, y este, como es costumbre, casi por su rigor profesional, destrozó el Easy Mode, siendo el participante con más puntuación en esta ronda.
Entró a su duelo contra Tirpa de la mejor forma posible, dejando claro que su año fuera del circuito liguero no había mermado su capacidad para avasallar la base desde el primer minuto. Agresividad, agilidad mental, dobles sentidos y puesta en escena fue la carta de presentación, el resto de minutos solo hay que verlos.
El vallecano conectó desde la primera barra, su habilidad para hilar conceptos, más allá de usar las palabras propuestas, hace que eleve los modes de esta naturaleza hasta un nivel insospechado. En 60 segundos le da tiempo a muchas cosas, y un concepto cada 10 segundos se le queda corto, por lo que se permite el lujo de meter dos referencias por barra. Dicen que Chuty es Dios, pero como él mismo dijo: “Hoy soy Dios, pero me comporto como el Diablo”.
Dejando a un lado sensaciones y emociones, ¿Cómo se traduce esta actuación a números con respecto a otros participantes? Como ya se ha indicado, Chuty fue el puntero en la primera ronda con un total de 67 puntos, mientras que su rival, Tirpa, obtuvo 48. Por su parte, y para poner en contexto estas cifras, debemos referenciar que Gazir consiguió 61,5 puntos y Mnak y Sweet Pain 59, siendo segundo y terceros respectivamente. Así mismo, y cogiendo como muestra a los 12 MC´s, la puntuación media en esta modalidad fue 53 puntos.

En definitiva, 60 segundos, 6 conceptos, 6 barras, 12 referencias y un ataque demoledor, Chuty ha vuelto, pero parece que nunca se fue.
