Por: @adr1_98
Las jornadas de FMS tienen una gran cantidad de aspectos a comentar. Las rimas más potentes, la mejor batalla, la sintonía con los espectadores, el nivel de los competidores… No obstante, cuando los focos se apagan y el público se disuelve, ya solo nos queda mirar un poco más allá. En este caso, nos sumergiremos en lo más profundo del formato, hasta el punto de analizar las casillas extra.

Estas casillas, tan controvertidas como necesarias, son un punto muy a tener en cuenta dentro de las votaciones. Tal es su nivel de importancia que, en ocasiones, pueden decantar una batalla igualada. Estas, como bien es sabido, están formadas por la puesta en escena, las skills y el flow. ¿Quiénes fueron los qué más puntos sumaron en estos tres aspectos en la Jornada 2?
El particular bronce en esta categoría se lo lleva Chuty. El de Vallecas consiguió un total de 49 puntos repartidos entre las tres casillas. Sin embargo, podemos señalar que más de la mitad de este puntaje lo consiguió gracias a su gran puesta en escena en su enfrentamiento contra Sara Socas, donde obtuvo un total de 33,5 puntos. Además, cabe destacar que, en esta categoría, fue el mejor de la noche.
El segundo posicionado sería Mnak. El manchego, con 58 puntos, asombró a todos en su enfrentamiento contra Gazir, en el que se llevó la victoria tras una réplica. El vikingo, sobresalió en todas las casillas extra, pero en la correspondiente a flow, fue el mejor del evento con un total de 21 puntos.
Finalmente, nos centramos en Sweet Pain que, con 59 puntos, fue el freestyler que más ventaja obtuvo en las casillas extra. Resulta curioso, puesto que no fue el mejor en ninguna de las tres secciones. Sin embargo, este dato nos muestra su versatilidad, mediante la cual intentó adaptarse a todos los aspectos del formato, hecho con el que pudo doblegar a Zasko sin problema.
Tras este breve análisis, se corrobora, una vez más, la importancia de estas casillas, las cuales, si se explotan de una manera adecuada, pueden suponer una ventaja muy importante en cualquier enfrentamiento.