Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms México

“¿QUIERES VER LA PLACA DE MI BARRIO?”: ¡ASÍ LO PUNTUARON LOS JUECES!

Por Daniel Cruz (@danny6alejandro)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este pasado 08 de enero, FMS México hizo su esperado regreso para inaugurar lo que parece será la mejor temporada de su historia. De manera impecable, la “liga de las barras” hizo valer su seudónimo y su peculiar estilo, regalando a la audiencia rimas inolvidables. Fiel a su sello y a lo que nos tiene acostumbrados, Aczino fue protagonista de una de las rimas que más han llamado a los reflectores de la comunidad.

Aczino. FMS México 2022 J1 FMS Monterrey. PH: @todosflotanpro

El llamado “Retorno del Rey” será una batalla que quedará para la historia, pues como muy pocos lo han conseguido, Garza se colocó a la altura del considerado mejor freestyler de la historia, quedándose a un voto de la réplica. A pesar de su tropiezo, el regiomontano se convirtió en el primer freestyler de FMS México en arrebatarle dos votos a Aczino y evitar el trágico 5-0, y es que de acuerdo a Gino, Garza fue superior 103-102, mientras que K-Road vio la balanza a favor para el oriundo de Neza por un 86.5 a 83.

Sin lugar a dudas, Garza y Aczino protagonizaron el encuentro de la velada, el cual estuvo repleto de barras y dobles sentidos que le dan el sello nacional a la batalla tan esperada por los fanáticos. En estos términos, Mauricio Hernández volvió a dejar un momento brutal en FMS México, esto derivado de su actuación en la temática “Famosos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luego de que Garza arrancara el round, Aczino hizo su entrada, iniciando con un gran patrón, sin embargo, el que más ha llamado la atención de la comunidad es el segundo patrón de este minuto: “Como vengo aquí en la comparsa/ cuando Mau llega sabes que es la amenaza/ a mí Neza me respeta ¿quieres ver la placa de mi barrio? / hasta el gobierno me respeta  ¿quieres ver la placa de mi barrio?”.

En la barra, aunque Mauricio Hernández rima dos ocasiones con la pregunta “¿quieres ver la placa de mi barrio?”, en primera instancia, Aczino se refiere a lo que en México es conocido como ‘tirar placa’ lo cual significa tanto a las señas que se hacen con las manos en los barrios, o también, los tatuajes con los que estos se representan. Finalmente, Aczino cierra el patrón recordando la placa en su honor que recientemente el gobierno de su barrio natal, Ciudad Nezahualcóyotl, desveló en honor a la trayectoria del actual  e histórico bicampeón de Red Bull Batalla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aczino es protagonista de la mejor temática de #FMSMonterrey gracias a este gran minuto, el cual fue calificado con un total de 56,5 puntos. Específicamente el segundo patrón recibió una calificación de 16 puntos. A continuación te mostramos la calificación que brindó cada juez a esta rima:

JUEZDANGERK-ROADPOTENCIAGINOERIC EL NIÑO
CALIFICACIÓN3.533.52.53.5

Complementando estas votaciones, durante la temática, Aczino consiguió embolsarse 3.5 puntos de puesta en escena repartidos de la siguiente manera: Danger, Potencia y K-Road le dieron un punto, mientras que el 0.5 restante vino de la mano de Gino.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y tú ¿qué calificación darías a esta rima? ¿Hubo alguna otra barra en FMS Monterrey que no entendiste?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: