Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Ascenso México

“QUIERO SALIR EN EL RANKING DE ASCENSO”: FRANCO ESCAMILLA

Por Daniel Cruz (@danny6alejandro)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luego de dar inicio a su aventura en la escena del freestyle incursionando como MC en Batalla de Campeones: “La Invasión”, en una batalla de exhibición en Shaolin Battles ante Dominic y más recientemente, llevando a cabo la labor de juez en la Final Nacional de Supremacía MC, el recorrido de Franco Escamilla en la escena nacional parece estar dando solo sus primeros pasos, o al menos, así lo ha dejado entrever en el “Creativo #167” donde el polifacético artista fue el flamante entrevistado en el famoso podcast hosteado por Roberto MTZ.

Roberto MTZ & Franco Escamilla. PH: @robertomtztv

En esta edición, Escamilla charló acerca de su carrera en la comedia, sus inicios e influencias, sus primeros pasos y el éxito que ha obtenido a través de la riqueza de los contenidos que realiza en su canal de YouTube que lleva justamente por nombre “Franco Escamilla”. El creador de contenido Roberto Adrián Martínez Osuna,  ha tenido acercamientos con la escena del freestyle nacional gracias a sus emisiones junto a Aczino, Rapder y Lobo Estepario, por lo cual, también es conocedor de la incursión de Franco Escamilla, por lo cual, aprovechó para realizar algunos cuestionamientos sobre este tema al “orgullo de Cuautla Morelos”.

Primeramente, Roberto hizo el cuestionamiento sobre el acercamiento de “Lobo López” al freestyle, así como sus inicios en la práctica del mismo. Escamilla dejó en claro que su gusto por la rima improvisada, le ha servido como herramienta para su labor en la comedia: “Yo me di cuenta que entre mas trabajaba el freestyle, más rápido escribía chistes. Este hobby es la mamada, me está ayudando a mi trabajo, encontré oro”. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así mismo, Franco Escamilla explicó que al notar este beneficio, no dudo en buscar acercarse con los expertos en la materia: “Yo hablé con mis amigos del medio y les pedí que me invitaran a todos los eventos”. 

Finalmente, tras conversar acerca de la apropiación a su estilo a nivel comedia, los retos y los riesgos que corrió antes del éxito en el live streaming y sus planes a futuro, Escamilla volvió a dejar en claro sus intenciones de participar en competencias puntuables al ascenso a FMS México: “Yo entré al freestyle no para competir, entré para entrenar, ya ahora que estoy de hocicón diciendo que voy a buscar el ascenso es otro pedo, lo logre o no, quiero salir en la tabla […] que en el lugar 25 diga Lobo López, yo quiero mi foto ahí”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Serko Fu & Franco Escamilla. Batalla de Campeones «La Invasión». PH: @aese13

No debemos olvidar que Franco Escamilla, durante su aparición en el podcast de Skiper, “DÍMELO #3”, dejó claro que, además de tener la intención de participar en al menos cinco competencias puntuables para el ascenso a FMS México, a inicios de este próximo 2022, el proyecto de “La Cantera Rap” volverá, ahora, como competencia integrante del ranking de ascenso a la liga de las barras.

Te invitamos a ver este Creativo #167 para que conozcas más a fondo la trayectoria de Lobo López o como también conocido en su faceta artística, Franco Escamilla. ¡Es un material que no debes perderte! 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: