Connect with us

¿Qué estas buscando?

FMS

RAMSET EN #LAPLAZA: “AÚN NO SE HA VISTO MI MEJOR VERSIÓN”

De Perú para el mundo, con un pequeño recorrido por las plazas españolas, llega Ramset Josue Toval, mejor conocido como Ramset. El actual participante de FMS Perú visitó #LaPlaza de Urban Roosters, donde ofreció una entrevista y respondió algunas preguntas de sus fanáticos. En la misma nos contó un poco acerca de su situación actual en la liga, FMS Internacional, sus proyectos a futuro y la reciente coyuntura en la que vive el pueblo peruano últimamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Ramset, actualmente te encuentras en novena posición de FMS Perú, pero con una tabla muy ajustada, donde 1 punto es la diferencia entre ocupar los puestos altos y puestos bajos. ¿Cómo sientes que ha sido tu desenvolvimiento hasta el momento en la liga? ¿Crees que tu posición actual representa tu desempeño?

Yo siento que aún no se ha visto mi mejor versión, pero tampoco siento que he dado malas batallas. Si es cierto que he tenido altas y momentos donde he sacado a relucir lo mejor que tengo, pero siento que no se ha visto de manera constante la mejor versión de mí. Pero la tabla está ajustada y esto está para cualquiera.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Ahora, como es de conocimiento por lo publicado en las distintas redes, Perú ya tiene a sus representantes para el primer corte de FMS Internacional. Que en este caso son Jaze, Stick, Nekroos y Strike. ¿Cómo crees que le irá al equipo peruano en su primera experiencia en FMS Internacional?

Yo creo que les va a ir bien porque tienen muchas ganas. Ahora ya hay una preparación, una constancia de estar participando mensualmente en la liga, aunque aquí en Perú, mensualmente ha habido 2 presentaciones por mes. Yo creo que están entrenados y con todas las ganas de ir a demostrar. Así que, si los nervios no les juegan en contra, yo apostaría por ellos. La verdad apuesto por ellos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Y si en caso a ti se te presentaría la oportunidad de participar en el segundo corte, a final de temporada. ¿Te gustaría ir? y ¿Contra quién te gustaría competir?

Me encantaría ir, y la verdad que no tengo un rival como que en mente. Veo que los extranjeros de las FMS de los otros países también son buenos, pero me gustaría enfrentarme con alguno de España. Me gusta mucho la liga de allá también.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

¿Esto tiene que ver con la con la hospitalidad que te dio España en el tiempo que estuviste allí?

Exacto, y porque tuve ciertas experiencias que fueron muy bonitas para mi allá. Todas las experiencias que tuve allá y cierta familiaridad con el estilo de allá, entonces me gusta y me gustaría medirme con uno de la liga de allá [España].

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

¡Buenísimo! Bien Ramset, tengo que felicitarte por haber ocupado el 3er lugar de Batalla de los Gallos Perú, y asegurar tu participación para el próximo año junto a Skill y Stick. ¿Cómo te sientes? Porque tenemos que recordarle al público presente que, este viernes batallarás contra Litzen en la jornada 5 de FMS Perú. En lo que es un enfrentamiento sumamente duro y muy parejo, debido a que chocan dos estilos con el punchline agresivo y muchas skills en común. Coméntanos, por favor: ¿Has entrenado? ¿Qué expectativas tienes para la batalla? ¿Cómo sientes que te irá?

Yo estoy practicando bastante. Como te digo ahora último, no tanto. Aunque yo para todas mis presentaciones siempre entreno. Ahora no tanto, por todos los problemas sociales que han estado ocurriendo aquí en el país y bueno he estado participando en ciertas marchas, y entonces, me he desconcentrado mucho sobre las competencias un par de semanas. Pero, igual entrenando porque Litzen, aparte de ser muy buen rival, es muy buen amigo mío, entonces como amigo no me gustaría dejársela fácil ni tampoco me gustaría que me gane, y como rival menos. Aparte, tenemos una revancha del año pasado [refiriéndose a lo sucedido en la semifinal de Batalla de los Gallos 2019], aunque no quiero verlo así. Quiero verlo como una batalla en la que tengo que exigirme y dar todo de mí, yo sé que el también lo va a hacer, pero obviamente la meta es ganar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Perfecto. Yéndonos un poco al lado musical del hip-hop. ¿Qué es lo que viene para Ramset en la música? ¿Qué proyectos hay en proceso?

Últimamente he estado avanzando muchos proyectos musicales, más esta última fecha después de mi batalla con Jaze. Me he dedicado prácticamente a componer y a grabar lo que ya tenía compuesto también; se vienen muchos proyectos musicales de mi parte. Sea rap, trap también estoy haciendo, porque es un gusto moderno, porque yo toda la vida he hecho rap, toda la vida he hecho hip-hop, saqué 3 o 4 temas más allá en España también. Pero ahora estoy haciendo trap porque me gusta, me mueve, y siento que no me debería quedar con las ganas de hacer algo, entonces por eso lo estoy haciendo. He abierto un nuevo canal en YouTube que es “Ramset” y me gustaría que la gente me siga porque se vienen muchos proyectos musicales. Me gustaría sacar 2 temas por mes, eso es mi meta actual, y voy a trabajar mucho para que así sea.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Les dejo el link del canal de Ramset a continuación: https://www.youtube.com/channel/UCbz7pBrCEu3DbLT3lnMMuUA

Bien Ramset, dejemos un poco de lado la liga y la música. La siguiente pregunta va ligada un poco más a la situación que actualmente se vive en Perú, con la coyuntura política y social, que en la última semana hemos visto y que ha dado vuelta al país, tanto así que, los ciudadanos, tantos jóvenes y adultos, han salido a las calles para reclamar sus derechos al gobierno. ¿Cuál es tu opinión acerca de la situación actual? ¿Cómo crees que tú, que desde tu posición de freestyler y/o rapero, puedes apoyar a estas personas?

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Pues, primero que nada, felicito a la generación de ahora porque a muchos de nosotros se les decía que no estábamos interesados en la política o que nos importaba un comino todo, y pues, no se tenía fe en la juventud de ahora por muchas cosas. Después, lo que ha habido con estos conflictos políticos y estas cosas, se ha demostrado todo lo contrario. A mí me encanta que la juventud, y bueno no solo la juventud, gente de todo el Perú se haya juntado a reclamar por sus derechos, es algo que yo valoro mucho porque hemos despertado, ya que siempre juegan con las leyes. (…) Me alegra que como pueblo nos hayamos unido para luchar, a pesar que aún está el Covid-19, el cual no debe dejarse de lado.

Lo que yo creo que podemos hacer como artistas es que como tenemos una gran cantidad de seguidores, y de cierta manera somos algo influyentes, pues mover y promover el cambio, promover las ganas de salir a marchar, de buscar un cambio, una generación mejor, ya sea para nuestros hijos o para las generaciones que vienen, la verdad que a mí me encantaría. Siempre se ha hablado de que nuestro país es un mendigo sentado en una silla de oro, y mientras la gente se de cuenta de eso y empiece a generar un cambio pues mejor. (…) Mientras estén informados y luchen por sus derechos estoy muy feliz.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

¿Te animarías a sacar un tema a manera de protesta en contra de la situación actual?

Exacto, ya lo he estado componiendo. La verdad que no pensaba, pero con todo lo que ha estado pasando ya me ha nacido, no he podido más, y he tenido que agarrar el lapicero y empezar a escribir. (…) El alma me pide escribir sobre esto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Todos los miércoles tenemos ‘Preguntas y Respuestas’ con artistas del freestyle en #LaPlaza, nuestro servidor oficial de Discord. Si quieres preguntarle algo a tu MC favorito, ¡solo tienes que entrar pinchando aquí!

https://discord.gg/laplaza 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Artículo redactado por Malco Durand, miembro de la Urban Roosters Army.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Rapero, cantante, compositor y activista social, Canserbero se convirtió en uno de los mayores exponentes del rap no comercial y traspasó las fronteras de...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

Sticky Post

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

UrbanRoosters © 2024

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

Descubre más desde Urban Roosters News

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo