¿Qué tal la primera vez en España?
Sinceramente estoy muy feliz, pues es un placer estar acá. Desde que tengo memoria he tenido la meta de visitar el país y fue el año pasado cuando me propuse hacerlo de manera profesional por medio de las batallas y poderlo conseguir mediante FMS es espectacular.
¿Cuál es tu meta en FMS?
Ganar la competición siempre ha sido mi objetivo principal y, aunque esté difícil, voy pelear por ello.
Rapder disfrutando en el escenario. Ph: @salvaortega13
A día de hoy, ¿cómo te encuentras? ¿Estás en tu mejor momento?
No, sé que puedo dar todavía más. Faltan horas de práctica para poder seguir aumentando el nivel pero me siento bien para alcanzarlo.
Estos últimos meses se ha generado un debate sobre si el freestyle es un deporte o no. ¿Qué opinas?
Actualmente, yo creo que sí, ya que me he dado cuenta de que si no practicas, si piensas que ya lo tienes todo, va a llegar alguien y te va a tumbar porque viene con más garra. Es estar constante en los entrenamientos, en las prácticas, dormir bien… Todo tal cual un deportista para poder rendir al final de semana.
¿Ves el límite en el crecimiento de la cultura?
No creo que haya límite. Veo que todo esto es una gran bola de nieve que va cayendo por una montaña que no termina. Pienso que todo esto se va a hacer cada vez más grande.
Dejando el freestyle a un lado, cuéntanos sobre tu proyecto musical.
Acabamos de hacer un grupo musical en Guadalajara. ¡Estén atentos a las redes sociales que vamos a estar sacando muchas cosas!
Artículo redactado por Fernando Ruiz, miembro de la Urban Roosters Army.