Por Sebastián Díaz (diaz_sebastiang)
Con un evento de la talla de FMS Internacional en puerta, los competidores mexicanos que representarán a la FMS México se mantienen activos en competiciones a lo largo y ancho del país; uno de éstos es RC, quien además de haber dominado las skills durante la segunda temporada nacional, también lo hizo en el Easy Mode.

El “Profesor” no se cansó de impartir clase en más de una materia jornada tras jornada. En este casillero, inauguró su curso con 77 puntos –la marca más alta de la segunda temporada- en la Jornada 1 ante Potencia, 12.5 más que Skiper, quien quedó como segundo con 64.5. Para la segunda fecha, el regio se sobrepuso y en la tercera lo hizo Rapder, el futuro campeón en ése entonces.
Tras su certero debut, RC retomó la batuta para la Jornada 4 con 47.5 puntos, obtenidos tras su enfrentamiento con Zticma, mismo que encaró con el profesionalismo de siempre, pese a tratarse de una batalla de reposición.
Su segundo puntaje más destacado lo consiguió ante Jony Beltrán con 60.5 en la quinta fecha, en la que además de ser puntero en los primeros 60 segundos de la batalla, sumó su segunda victoria ante el Acúñense en formato FMS.
Sobre la recta final de la temporada y con el panorama más definido de los aspirantes al título, RC mantuvo una regularidad de la cual no obtuvo menos de 40 puntos; en la Jornada 6, marcó 49.5; para la séptima fecha, fueron 44.5; en la Jornada 8, registró 51.5; y para la final, no trastabilló ante Lobo Estepario y consiguió 50.5.
Números que de sobra le bastaron para superar por casi 40 puntos a Skiper, quien finalizó la temporada como el segundo mejor en este round. RC generó 482 unidades totales –con un promedio de 53.55-, mientras el “pingüino” hizo lo propio con 444.5 y media de 49.38.
La FMS Internacional luce cada día más cerca y el “Profesor” estará en ella, ¿dominará el Easy Mode en esta contienda?