Por José Acosta (_joseacostac_)
A lo largo de la segunda temporada de FMS México, se pudo observar cómo los competidores se destacaron en ciertas rondas del formato, haciéndolos dueños de dicha parte de la batalla. Anteriormente se presentó que RC era el poseedor del Easy Mode, pero no sólo de este modo, sino también del Hard Mode.
El hecho de que RC domine las dos primeras partes de la batalla no resulta ser mera casualidad, sino un trabajo de constancia, donde la mayor virtud es la agilidad mental para hilar los conceptos en cuestión de segundos sin perder la coherencia del patrón o la rima.

Quizá el mayor punto de brillantez presentado por el capitalino fue en la primera jornada frente a Potencia. En la fecha inaugural, RC acumuló 72.5 puntos, siendo el top de esta parte de la batalla a comparación de los demás competidores, a quienes les llegó a sacar hasta más de 20 puntos de diferencia.
Durante esta segunda temporada de la liga mexicana de freestyle tuvo continuidad entre los tres mejores de cada jornada en cuanto al Hard Mode se refiere. Sus condiciones con el micrófono se destacaron sin tener un tope.
La continuidad mostrada en la segunda ronda del formato FMS le permitió sumar en total 474.5 puntos, el top inigualable, pues de sus cercanos competidores el más próximo es Rapder con 455.5 puntos. La diferencia de puntos, aunque sean 19, sigue siendo brutal.
No cabe duda que RC se convierte en un bastión para la liga mexicana de freestyle. Entre minutos memorables, conceptos hilvanados en instantes debido a su gran agilidad mental, es uno de los personajes con mayor peso en la escena nacional y que, seguramente durante la FMS Internacional, seguirá brillando fuera del país.