Casi 150 MC’s de todo el mundo tuvieron la oportunidad de participar en una competición internacional desde cualquier parte del mundo. El primer Torneo Internacional de Urban Roosters celebró más de cien batallas a lo largo de la última semana de enero.
El camino hasta llegar a la final fue complicado. Tras superar los primeros filtros, se configuró el cuadro de los últimos 32 participantes. El español FABIUKI fue quien se llevó la victoria. El joven de las Islas Canarias desplegó el flow canario que lo caracteriza y controló el doble tempo en todo momento. Cada vez hay más talento en las islas y Fabiuki es una de las promesas del free para los próximos años.
En la final se enfrento a DATRU, un MC que llegó lejos en el torneo a base de punchline e ingenio. Con un rap agresivo venció al argentino NZALO en semifinales. El tercer puesto lo ganó el joven de Buenos Aires. Con tan solo 13 años ya es un freestyler muy completo y con estilo propio, ingenio y un flow particular. Este MC de Urban Roosters aspira a liderar la cantera argentina en los próximos años.