Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Cultura

REVELAN LOS ORÍGENES DE 6IX9INE EN UN DOCUMENTAL

Después de trabajar dos años en secreto, la plataforma de streaming Hulu sorprendió a la comunidad del hip hop con un nuevo documental protagonizado por Tekashi 6ix9ine, titulado ‘69: The Saga of Danny Hernández’.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Daniel Hernández es un artista de trap de Estados Unidos que siempre ha vivido rodeado por polémicas. Se caracteriza por un estilo agresivo al rapear y por su pelo teñido de vistosos colores, creando una imagen pública muy diferenciadora. Alcanzó una fama notable cuando el 2017 lanzó el tema ‘Gummo’ que llegó a posicionarse en el número 12 de Billboard Hot 100. Después, el neoyorquino lanzó varios temas hasta que ingresó en prisión por numerosos cargos, de la que salió con un tema que llegó a alcanzar el número uno en colaboración con Nicki Minaj, ‘Trollz’.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el documental se pueden apreciar las cercanías de 6ix9ine al estilo de vida de bandas callejeras, el tráfico de armas, dinero y secuestros. A sus 24 años, ha lanzado su propio documental igual que muchas figuras de la industria, en el que podemos ver también a personas de su círculo más cercano e íntimo hablando sobre su juventud y evolución como persona. Se narra su vertiginoso crecimiento como artista, momentos destacados como el juicio contra la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods de Brooklyn.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El director que se ha encargado de montar este documental es Vikram Gandhi, que ha entrevistado a gente tan cercana como Sara Molina, madre de la expareja, a la que supuestamente agredió. También ha sido producido por Van Toffler, Floris Bauer y David Gale de Gunpowder & Sky, quienes declararon que “lo tiene todo: música, crimen, traición, violencia, ascenso meteórico hacia el éxito, apagones, puñetazos, manipulación de las redes sociales e incluso enormes bolsas de hierba, ¿qué más necesitas en un documental?”

Este documental es independiente al otro que están produciendo Rolling Stone y Showtime para 2021 llamado ‘Supervillain’, que contará con 3 entregas. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tekashi 6ix9ine va a seguir en nuestros oídos ya sea por su música o por sus polémicas, pero ahora, también está en nuestros ojos. El documental de 102 minutos está disponible desde el 16 de noviembre en Hulu.

Advertisement. Scroll to continue reading.


Artículo redactado por Jorge Pérez Florenciano, miembro de la Urban Roosters Army.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: