Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Noticias

RODAMIENTO: «ME PROPUSE ESTA TEMPORADA PELEAR EL ASCENSO CON CRECES»

Cuando los primeros nombres en la génesis de la liga chilena empezaron a darse a conocer, uno que la gente no paraba de repetir y pedir con efervescencia era el de Rodamiento. ¿Y cómo no?. Múltiples campeonatos en DEM, títulos en las competiciones más importantes del país y un nombre que ha hecho lo suyo tanto en plaza como escenario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Actualmente es el puntero del ranking de ascenso a FMS Chile tercera temporada tras ser campeón de varias competencias de rango y también tras su subcampeonato en BDLG. En conversación con Urban Roosters, nos cuenta sobre su vida fuera de las batallas, sus proyectos musicales y el proceso que ha sorteado sumando puntos para ascender de manera presencial u online en el contexto de pandemia.

                               RODAMIENTO EN LA NOVENA FECHA DE FMS CHILE – PH: @ROCKSFILMS

¿En este 2020 se cumplieron los objetivos que te planteaste? 

Yo me propuse el año pasado hacer música y se logró. Estoy trabajando un EP, me falta grabar un tema más y sale por Spotify.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hablando en lo competitivo estuvo casi; si hubiese ganado Batalla de gallos mi 2020 hubiese sido completo, eso fue lo único que me faltó, todo el resto estuvo muy bien. De hecho, en 2019 no pude subir a FMS Chile por una diferencia mínima de puntos, es por eso que me propuse esta temporada estar peleando el ascenso con creces. Quería estar full concentrado en sumar puntos y por el momento creo que se ha logrado.

¿Tienes proyectos musicales en mente?, ¿En qué pasa el mayor tiempo de su día Rodamiento? 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mi vida en Parral es netamente rap, siempre estoy pendiente de estar trabajando con beat makers, rapeando con instrumentales personalizadas, escuchando harta música y leyendo sobre temas de cultura. Hago harto deporte por diversión, me gusta ir a la montaña para despejarme y cada vez que puedo me gusta ayudar a mis amigos.

Hablando de mi música, quiero sacar un EP, se va a llamar “el blanco más negro que has visto”, me gusta mucho el estilo boom bap y quiero intentar rescatar esa esencia. Todo el disco es hecho en el barrio, para el barrio y por el barrio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Cómo estás llevando el camino al ascenso a FMS Chile en contexto de pandemia?

Lo más importante fuera de las batallas de freestyle es preocuparme de la Universidad, el año pasado se me juntaron muchas competencias nacionales e internacionales y tuve calificaciones deficientes, pensé que iba a tener que sacrificar una de las dos por la otra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El tema de las batallas por Discord y la universidad online me sirvió completamente, porque gracias a esto tengo tiempo tanto para estudiar como para competir.

Cuéntame de las competencias de rango que has participado tanto de manera virtual como presencial, ¿Te has sentido cómodo ? ¿Cómo ha sido ese proceso? 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Me acuerdo en la primera DEM Battles presencial de hace poco, yo sé porque la perdí. Fue porque me sentía muy eufórico y emocionado de volver a las batallas en vivo. En la última DEM dupla estuve mejor que la anterior, me sentí mejor ya que andaba más concentrado y más libre.

En relación a las competencias virtuales, yo estoy muy acostumbrado a rapear solo, desde hace muchos años antes que batallara me encerraba en mi pieza e improvisaba con una instrumental. Mi familia siempre me ha escuchado rapear solo con audífonos, no es algo que me de vergüenza hacerlo frente a los demás.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De cierta forma me acomoda, me siento libre, pienso bien, no me cuesta responder.  No lo prefiero antes que lo presencial, pero creo que el argumento se escucha mucho más, pienso que en discord el argumento, la actitud y el lenguaje son cosas muy importantes.

¿En qué crees que aportaría tu llegada a la liga?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Yo le voy a dar frescura a la liga. No voy a decir que voy a aumentar la competencia, porque el que descienda va a hacer que disminuya la competencia, ya que la FMS Chile tiene un carácter competitivo muy fuerte.

Voy a llegar a rapear.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En lo personal no tengo que forzar una métrica para que me salga, yo solo me concentro en rapear y salen de la nada. No se va a ver un freestyler haciendo rap, sino que un rapero haciendo freestyle. Nunca me he sentido como el héroe de las batallas, yo siempre me he sentido el rival a vencer, el que tú sabes que si te toca contra mí, tendrás que dar todo porque se te viene complicado.

¿Qué podemos esperar de Rodamiento para este 2021?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pueden esperar harta música, harto freestyle, harto profesionalismo. No estoy apuntando a ser el rapero under por siempre. Me encanta mi esencia, pero quiero con esa misma esencia construir un capital de rap. Sobre todo, prometo harto nivel, estoy trabajando para ello, quiero llevar a otro nivel mi música, el freestyle y también dar lo mejor de mí en el ámbito académico.

<<Entrevista realizada por Mati Ortega, miembro de la Urban Roosters Army>>

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más artículos

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E.Advertisement. Scroll to continue...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

A %d blogueros les gusta esto: