Por Santiago Orellana.
¡Imparable! GW tomó confianza en Santa Fe y arrasó en la quinta fecha de Rosario Underfree.
GW, el campeón de la quinta fecha. PH:@maiamassellaph
En la antesala de esta fecha, preveíamos que GW podría llegar a mantener la cima e incluso sacar más diferencia respecto del resto. Y esto fue lo que sucedió el pasado 30 de septiembre.
Las llaves marcaban un camino difícil para el campeón, pero no sólo para él sino que también para los 21 clasificados a octavos:
Styler vs. Swaggy vs. Terko
GW vs. Dewal vs. Irineo
Santoro vs. Lenin vs. Kronox
Faka vs. Sael vs. Bruno
Lich vs. King vs. Bolt
Mirko vs. Gitano vs. Tian
Trezor vs. Dac vs Cocucha
GW compitiendo en los octavos de final. PH: @maiamassellaph
En primera ronda, GW dejaba en el camino a Irineo y Dewal, este último uno de los participantes más difíciles de vencer. El dato curioso en esta ronda fue la caída de Faka en octavos, que perdió en la llave de Sael.
De esta manera, a cuartos avanzaron GW, Santoro, el mencionado Sael, Lich, ADN, Leviatán, Trezor y Styler. Varios tenían la oportunidad de aprovechar la caída de Faka, y el campeón de la fecha no la desaprovechó.
No solo por ganar la fecha, sino porque en segunda ronda su rival era Styler, otro de sus principales perseguidores. Al cual eliminó en una gran batalla y dejó las cosas así:
GW vs. Santoro
Lich vs. Leviatán
GW (izquierda) vs. Santoro (derecha) en las semifinales. PH: @maiamassellaph
En semifinales, Santoro se presentaba como uno de los más regulares del día, aunque GW demostró que la gran tarea que venía desempeñando no fue casualidad y logró vencerlo.
Ya en la última batalla, el rival a vencer fue nada más y nada menos que Lich, que hasta esa batalla compartía la cima con él. Era el enfrentamiento decisivo por ver quién lideraría el torneo. Finalmente, el campeón selló su gran tarde/noche y demostró estar preparado para enfrentar a cualquier rival.
GW (izquierda) vs. Lich (derecha) en la gran final. PH:@maiamassellaph
GW dejó de ser una sorpresa y pasó a transformarse en un claro candidato a pelear por el campeonato. Su regularidad es la que, en las últimas fechas, lo han llevado a estar en lo más alto de la tabla. ¡Felicidades!
Sin embargo, tiene a Lich a sólo un punto de diferencia y otros perseguidores que intentarán aprovechar cualquier traspié del actual puntero. Traspié que deberán esperar que se de en la sexta fecha porque la tabla de posiciones quedó ási: