Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
Tras un año complicado marcado por la pandemia, Sawi Elekipo logró su ascenso a FMS España. Tras recorrerse miles de kilómetros y enfrentarse a rivales de la talla de Hander, Jesús LC, Vivi o Sara Socas, entre otros, el almeriense logró hacerse con un hueco, por fin, entre la élite de España. Sin embargo, su adaptación fue cuanto menos compleja.

Pese a todo, si algo caracteriza a Sawi es la constancia y la perseverancia, y así lo ha demostrado. En su debut en la presente temporada, el almeriense se enfrentó a Skone y, a pesar de la derrota directa, las sensaciones fueron buenas. De hecho, en su segundo enfrentamiento logró derrotar a Hander en la FMS Granada tras una vibrante réplica.
No obstante, tras este momento, Sawi Elekipo encadenó tres derrotas seguidas. Contra Tirpa (en réplica) y de manera directa frente a Sara Socas y Chuty, unos resultados que lo dejaban en una situación bastante compleja con 3 puntos de 15 posibles. Sin embargo, a raíz de la sexta jornada, todo cambió para Sawi.
Fue en Murcia donde el andaluz despertó. Se encontró a sí mismo y no ha dejado de hacerlo desde ese momento. Allí derrotó de manera directa a Míster Ego, en la jornada siguiente se impuso en una réplica a Mnak, y en Bilbao consiguió la hazaña de arrebatarle los tres puntos a Blon. Un cambio de dinámica brutal que confirman la adaptación de Sawi al formato.
Tan meritorio es este hecho que el almeriense se convierte en el único freestyler, junto a Chuty y Gazir, en lograr tres victorias consecutivas en la presente liga. Palabras mayores. Con todo ello, Sawi Elekipo ha pasado de estar sumido en la lucha por evitar el descenso directo a situarse con 11 puntos en la tabla, soñando con una posible clasificación a FMS Internacional.
Cualquier otro en su posición hubiera podido bajar los brazos, pero Sawi ha sabido enfocarse en el formato y su subida de nivel ha sido exponencial. ¡Mucha suerte en las tres últimas jornadas!