Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
El pasado miércoles 12 de abril se confirmó el line-up final de FMS España. Con respecto a la anterior temporada, aparecieron los cambios esperados: los ascendidos Jesús LC, LE33 y Mounts en detrimento de los descendidos Hander, Míster Ego y Tirpa. Sin embargo, como estaba previsto, llegaron los aclamados traspasos y con ellos, una llegada y una salida inesperadas. Mecha aterriza en la Península como nuevo competidor mientras que Sawi Elekipo pone rumbo a Chile.

Sawi Elekipo llegó a la FMS España la pasada temporada junto a Sara Socas y Hander. Pese a haber disputado previamente una batalla de exhibición en la que derrotó tras una réplica a Hander, su inexperiencia lo colocaban, en un inicio, como uno de los favoritos a ocupar los puestos bajos de la clasificación.
El inicio del almeriense en la liga no fue sencillo, pues en su primera batalla tuvo que enfrentarse al siempre complicado Skone. Pese a dejar grandes destellos de su nivel, comenzó con una derrota. En la segunda jornada, volvió a vencer a Hander en réplica, aunque en esta ocasión, se trataba de una victoria oficial. De esta manera, Sawi obtenía sus dos primeros puntos en la liga.
No obstante, a partir de este momento el andaluz sufrió su peor momento de la temporada, tiempo en el que acumuló solo un punto en las tres jornadas siguientes. De esta manera, con tan solo 3 puntos de los 15 disputados, la situación era extrema. Sin embargo, en la sexta jornada todo cambió.
Sawi Elekipo llegaba a Murcia con la espada entre los dientes, sabiendo que no podía fallar ante un rival directo como Míster Ego. Sacó su lado más agresivo y, mediante el poder de la respuesta, consiguió su primera victoria directa en la liga. A raíz de este momento, encadenó un triunfo en la réplica contra Mnak y otra victoria directa contra Blon, racha que se vio frenada tras caer en la novena jornada frente a Gazir.
De esta manera, Sawi Elekipo llegaba a las FMS Finals fuera de los puestos de descenso, pero no estaba aún salvado. Además, la sombra de los play-off planeaba sobre su figura. Pero el almeriense no dio cabida a ninguno de estos males, que fueron espantados con una contundente victoria sobre Sweet Pain. Así, nuestro «socio» llegó a la última fecha sin presión, en la que nos regaló un espectacular 4×4 junto a Zasko.
Finalmente, la constancia y el esfuerzo dieron sus frutos y Sawi Elekipo logró mantener su plaza en la élite del freestyle. Ahora, comenzará una nueva aventura en la liga chilena, pero contará con un as bajo la manga que no poseía la temporada anterior: experiencia en el formato.
¿Cuál debe ser el objetivo de Sawi Elekipo en FMS Chile? ¿Conseguirá mejorar el desempeño realizado en FMS España?