Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
Hoy, hace dos años, vivimos una de las jornadas más históricas en el formato FMS. Hablamos de la cuarta jornada de la cuarta temporada, aquella en la que, debido a la pandemia, se realizó a puerta cerrada. Aquel día, el cartel prometía dejarnos un día inolvidable, pero nadie estaba preparado para lo que se venía. La jornada enfrentaría a Míster Ego vs Khan, a Errecé vs Tirpa, a Blon vs Zasko, a Bnet vs Mnak y a Sweet Pain vs Gazir, casi nada.

Las dos últimas, sobre todo, siguen recordándose en la actualidad. Mnak y Bnet nos deleitaron a todos en uno de los enfrentamientos más raperos que se recuerdan, en el que el madrileño se llevó la victoria tras una vibrante réplica.
Tal fue el nivel de ambos que ni el hecho de coincidir con una de las mejores batallas en la historia del formato la eclipsó. Hablamos, como quizás puedas intuir, del Sweet Pain vs Gazir. Un enfrentamiento que, hasta la fecha, no tenía precedentes en FMS.
En su día supuso un boom en la escena del freestyle. Pocas eran las personas que podían entender la facilidad que poseían dos mentes humanas para explotar los estímulos de tal manera. Por si fuera poco, Gazir y Sweet Pain no solo rindieron bien en las rondas con palabras o imágenes, sino que mantuvieron un nivel constante durante los minutos libres y la ronda Deluxe.

Con el paso del tiempo, hemos ido asimilando, paulatinamente, lo que aquel día sucedió. La complejidad de las rimas, la puesta en escena y el excelso nivel de ambos competidores la convierten en una de las mejores batallas de la historia de FMS. Finalmente, la victoria cayó del lado de Gazir tras dos réplicas en las que cualquiera de los dos podría haberse llevado el triunfo.
Hoy, dos años después, no se ha producido la revancha en el formato. Quedan cuatro jornadas para la finalización de la liga española y, en una de ellas, volverá a repetirse este épico duelo ¿Será en FMS Bilbao el próximo 19 de noviembre?