Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
Tres años han pasado desde que vivimos una de las fechas que más se recuerdan en la historia de FMS España. Hablamos de la sexta jornada de la tercera temporada de la liga nacional, disputada en Salamanca. Aquel día, las batallas que se disputaron fueron: Chuty vs Force, Skone vs Errecé, Walls vs Blon, Míster Ego vs BTA, Bnet vs Zasko y una batalla de exhibición entre Force y Zaina, casi nada.

Es difícil que de un mismo evento se recuerden durante tantos años más de una batalla, pero en esta ocasión es así. Salamanca fue testigo de un espectáculo único. Chuty llegaba a la fecha como segundo clasificado, a dos puntos del liderato, y se enfrentaba a un Force sumido de lleno en la lucha por el descenso. Los minutos a sangre del madrileño siguen considerándose como unos de los mejores de la historia del formato, con un nivel constante y rimas inolvidables:
«Y lo reconoce, no me busques el roce / te lo voy a decir en tu idioma entonces / eres la primera barra en este compás de Force.»
Sin embargo, no fue el único gran momento de la noche. Bnet, por su parte, llegaba a la fecha como líder de la clasificación y en frente tendría a Zasko, luchando también por huir de los puestos bajos. ¿El resultado? Todos los amantes del freestyle lo sabemos. Un desenlace final donde ambos se sumergieron en lo más profundo de las métricas, realizando un 4×4 y una réplica de ensueño, de las que ya apenas se ven en la élite.
Pero la magia no terminó ahí. Ese día se vivió una batalla de exhibición entre Gazir y Zaina que dejó a todos boquiabiertos. ¿Estaban viviendo el nacimiento de una nueva estrella? Gazir dejó a todos perplejos, tanto público como freestylers, dejándonos rimas que hacían presagiar lo que, en un futuro, podría llegar a conseguir el asturiano:
«Se parece a mí el memo / yo soy el Niño Torres, se me ha subido el gemelo.» (personajes contrapuestos tren/avión)
En definitiva, aquel 27 de octubre de 2019 vivimos una jornada que, tres años después, seguimos recordando con añoranza. Con el paso de los años, Chuty lograría su tricampeonato en FMS, Bnet sería campeón de la cuarta temporada de FMS España y Gazir se alzaría con el trono de la FMS Internacional ¡Cómo han cambiado las cosas desde entonces!