Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
Como bien es sabido, este domingo 11 de junio viviremos la tercera jornada de la sexta temporada de FMS España. Murcia será la encargada de acoger una fecha que, además, supone la número 50 de toda la historia de la liga nacional. Curiosamente, si nos retrotraemos en el tiempo justo cuatro años, al 8 de junio de 2019, también tuvo lugar una jornada en Murcia, la cual estuvo marcada por una batalla legendaria.

Dos de las batallas de aquella jornada, correspondiente a la segunda fecha de la tercera temporada de FMS España, aun perduran en la memoria de los aficionados. Una de ellas es la que enfrentó a Bnet y Míster Ego, en la que el, por aquel entonces, aspirante a campeón de FMS España, nos regaló un minuto para el recuerdo.
Sin embargo, la que más ha trascendido hasta nuestros días fue la de Walls contra Chuty. Aquel enfrentamiento lo tenía todo: el favorito contra la máxima promesa, quien, además, jugaba de local. También suponía la esperada revancha del año anterior en el que Chuty se llevó la victoria tras una réplica. Por supuesto, como era de prever, la batalla no defraudó a nadie y pasó a la historia.
En dicho enfrentamiento pudimos disfrutar del nivel más álgido de ambos competidores. No obstante, el clímax llego tras el minuto de ataque de Walls. Una respuesta de Chuty que, los más fanáticos de esta disciplina, se sabrán prácticamente de memoria. Pese a competir en Murcia, ciudad de origen de su rival, el madrileño también parecía jugar de local, como él mismo afirmaba:
«No chicos, no tengan localía / no seas tonto esas son opciones que tenías / parezco Bertín Osborne porque tu casa es la mía.»
«Hola yo soy Walls, estoy en mi ciudad / pero esto es FMS así que yo soy el local.«
La batalla finalizó con un Chuty que parecía poseer un aura de invencible. Pese a un nivel excelso de Walls, el murciano no pudo, ni siquiera, arañar una réplica. Sin embargo, se fue con la cabeza bien alta, puesto que en el fondo sabía que él también había ganado haciendo disfrutar al público tras ese espectáculo.
Hoy, cuatro años más tarde, recordamos con añoranza esta jornada histórica. El próximo domingo, la FMS España retorna a Murcia para seguir construyendo su legado.