Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
Hoy, 29 de junio de 2023, se cumplen cuatro años de una de las grandes jornadas de FMS Chile. Nos situamos en Coquimbo, en 2019, donde se disputó la tercera fecha de la historia de la liga más rapera del mundo. En aquella ocasión, vivimos enfrentamientos inolvidables, marcados por el gran nivel individual de algunos de los freestylers.

El evento comenzó con una de las mejores batallas de la jornada. Kaiser y Tom Crowley llegaban a la tercera jornada sin conocer la victoria. Tras el enfrentamiento, fue El Maldito quien se alzó con el triunfo tras una réplica, pero ambos freestylers nos regalaron un auténtico show. De hecho, aún seguimos recordando una de las rimas de Tom Crowley que ejemplifican su figura a la hora de hacer freestyle:
«Yo soy Stephen King, es la ira de Curry, o soy Stephen Curry, me llaman el king.»
Seguidamente, vivimos otra batalla totalmente disfrutable. Dos freestylers con un estilo peculiar, pero bastante similar, se medían en Coquimbo: El Menor y Pepe Grillo. La victoria directa se la llevó el que, por aquel entonces, comenzó a ser definido como el heredero al trono, fruto de sus grandes actuaciones en el formato y en diversas competiciones.
La tercera batalla de la jornada se presentaba como el plato fuerte del evento, y no defraudó a nadie. Se medían dos de los freestylers más aclamados por el público: Ricto y Teorema. La victoria fue para el futuro campeón de la liga, pero bastante reseñable fue también el papel de Ricto. No faltaron las estructuras, los juegos de palabras ni las skills. Sin lugar a dudas, los verdaderos vencedores fuimos los espectadores.

Seguidamente, pudimos contemplar una batalla entre dos clásicos de la liga chilena: Nitro y Acertijo. En esta ocasión, tras una réplica, el bicampeón de FMS Chile cayó derrotado ante un Acertijo que se mostró con gran seguridad sobre el escenario.
La jornada se cerró con el enfrentamiento de dos competidores míticos de nuestra liga: Drose y Stigma. Una batalla donde predominó el flow y, sobre todo, el freestyle. Finalmente, acabó decantándose a favor de Stigma tras una réplica.
Todo ello, nos regaló la tercera jornada de la historia de FMS Chile celebrada en Coquimbo. Hoy, cuatro años más tarde, recordamos algunos de los mejores momentos con añoranza, pero sabiendo que seguirán perdurando en nuestra memoria.