Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
Hoy, hace cinco años, vivimos en Valencia una de las jornadas de FMS España que se sigue recordando con gran añoranza. Aquel día se disputó la séptima jornada de la primera temporada de la historia, allá por 2017. Chuty llegaba con todo a favor para lograr el campeonato matemático a falta de dos jornadas, pero si alguien podía impedirlo, ese era su rival, Skone. ¿El resultado? Ya es historia de FMS.
Tras un duelo frenético en el que ambos freestylers mostraron un nivel sobrehumano, Chuty se alzó con la victoria y, por ende, logró su primer campeonato de FMS España. Sin embargo, este duelo no solo supuso el inicio de lo que iba a ser una brillante trayectoria en el formato por parte de Chuty, sino que también, fue el comienzo de una rivalidad que, a día de hoy, seguimos disfrutando.
Tras este día, Chuty y Skone se enfrentaron tres veces más en el formato. La segunda fue en 2018, con otra victoria para el de Vallecas. Un año más tarde, en la tercera temporada, ambos se vieron las caras en Galicia. Por aquel entonces, Skone llegaba en una situación complicada: necesitaba la victoria para clasificarse al primer corte de la FMS Internacional. Y lo hizo. El malagueño se convirtió en la segunda persona en el formato capaz de batir a Chuty (tras Blon) y, de esta manera, consiguió su objetivo.
La última edición de este clásico la hemos vivido recientemente. En la sexta jornada de la presente temporada ambos se vieron las caras en Murcia y Skone estuvo a punto de volver a dar la sorpresa. Finalmente, fue Chuty quien se llevó el gato al agua, instaurando, de esta manera, un average de 3-1 a favor del madrileño.
¿Conseguirá Skone darle la vuelta durante las próximas temporadas de FMS España?