Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
Tres de junio de 2017. Nos situamos en Alicante, concretamente, en la segunda jornada de la historia de FMS España. Por aquel entonces, aún estaban construyéndose los cimientos de lo que hoy en día podemos definir como la liga profesional de freestyle nacional. En aquella ocasión pudimos disfrutar de una jornada repleta de batallas de alto calibre. Sin embargo, hay una actuación que merece destacarse por encima del resto… ¿Recuerdas cuál fue?
Invert y Blon se medían por primera vez en enfrentamiento oficial. Tras un gran debut en el formato del rey legítimo ante Míster Ego, llegaba a este enfrentamiento con tres puntos. Por su parte, Invert había comenzado con una derrota en la réplica ante Hander, por lo que se situaba con un punto en la clasificación.
Empezó la batalla y el resto, es historia. Pese al aparente dominio de Blon durante la batalla en general, Invert se transformó en los minutos libres. Sacó la casta de campeón que aún perseveraba en su interior y realizó un minuto de respuesta que, seis años más tarde, sigue siendo recordado por los auténticos amantes de esta disciplina. Fue sublime, de inicio a final, concluyendo de la siguiente manera:
«¿Falso campeón? llegó su hora / soy la rima demoledora / esto es lo que pasa cuando abres la Caja de Pandora«
Tras ello, el público, los jueces y los propios participantes enloquecieron, creando sobre la figura de Invert un aura de invencible, donde parecía imposible que no se alzara con la victoria. Y así fue. El jurado falló a favor del vasco, quien se llevó los tres puntos.
Una batalla en la que para algunos debía ganar Blon de manera clara y para otros Invert lograba imponerse merecidamente. Una diversidad de opiniones en la que solo una prevalece y parece poner a todos de acuerdo: los verdaderos ganadores fuimos nosotros.