Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
Hoy, sábado 12 de noviembre, se cumplen seis años de un hito que marcó un momento histórico en el freestyle. Hablamos del año 2016, nos situamos en Lima, capital de Perú. En aquella fecha, se disputaba la siempre esperada Final Internacional de la Red Bull Batalla. El cartel era épico, de aquellos que impactaban al ver los participantes. Chuty, Arkano, Aczino, Jony Beltrán, Jota, Papo, Skone o Tom Crowley, entre otros, copaban una de las mejores listas internacionales que se recuerdan. ¿El final de la competencia? Todos lo saben.

Skone, quien a priori, partía como no favorito, se consagró aquel día, con uno de los caminos más difíciles que se recuerdan. En primera ronda, venció al que, por aquel entonces, era el vigente subcampeón internacional: Tom Crowley. En cuartos de final, tuvo una gran batalla contra un Papo afónico, la cuál venció tras la impotencia del argentino.
Ya en semifinales tuvo un épico duelo con Arkano, hecho que aseguraba la presencia de un español en la final. Skone venció en la batalla argumental a su compatriota y, contra pronóstico, se coló en la final de la Internacional. En frente, Jota, a quien el público llevó en volandas a la última batalla de la noche.
El final ya nos lo sabemos todos. Skone tiró de astucia, de casta y de épica y se coronó campeón en tierras peruanas tras un enfrentamiento que ya es leyenda de nuestra cultura. Ese día, el malagueño dio una cátedra sobre como dirigir una batalla, llevándosela a su terreno e imponiéndose con todo en contra.
Hoy, seis años más tarde, recordamos este hecho como una de las mayores hazañas de la historia del freestyle. Gracias por ser tan grande, Skone.