Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
Hoy, seis de julio de 2023, se cumplen cuatro años de la realización de la jornada número 3 de la tercera temporada de FMS España. En aquella ocasión, la liga de las estrellas visitaría Bilbao sin saber que, el gran nivel de los freestylers durante aquel evento, marcaría la jornada en la memoria de los máximos fanáticos de esta disciplina.

Además, la ausencia de Zasko y BTA propició la exhibición, y el debut oficial en el formato, de Sweet Pain y Tirpa, dos competidores que, por aquel entonces, eran eternas promesas. La gente suplicaba verlos en el formato FMS y ninguno de los dos defraudó. La victoria fue para Tirpa de manera directa, pero ambos freestylers demostraron que estaban preparados para llegar a la élite, tal y como ocurrió en la temporada siguiente.
El resto de las batallas enfrentaron a Chuty vs Blon, a Force vs Walls, a Errecé vs Míster Ego y a Bnet vs Skone. Mención especial requiere esta última, pues en ella vivimos uno de los momentos más épicos de esta tercera temporada de la liga española.

Bnet y Skone se medían por primera vez en batalla oficial, lo que suponía un choque de generaciones en la élite del freestyle. Dos referentes del mundo de las batallas, por primera vez, frente a frente. Finalmente, fue Bnet el que se alzó con el triunfo de manera directa, mostrándonos un auténtico recital en su rapeo. Histórico es su minuto libre, recordado, sin lugar a dudas, por los verdaderos amantes del freestyle. Tras 60 segundos perfectos, el madrileño concluía:
«Freestyle del bueno, del que no te queda, vete pensando patrones, pa tirarlos fiera, separa tu minuto en seis patrones de cualquiera, yo tiro un minuto entero y de esos minutos no quedan.»
Un momento mágico que, hoy en día, sigue siendo recordado con gran anhelo. ¿Qué otros momentos destacarías de esta jornada?