Connect with us

Hi, what are you looking for?

Urban Roosters

Fms España

¡SE CUMPLEN TRES AÑOS DE ESTA BATALLA HISTÓRICA!

Por: Olaia Martín (@olaiamartin_)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Te respetan los del Tik Tok, a mí los del hip hop”. Este juego de palabras hizo saltar por los aires el Palacio Vistalegre de Madrid hace exactamente tres años. El hombre de hielo y el Dios del freestyle se vieron las caras en la lucha por el anillo, poniendo el broche de oro a la tercera temporada de FMS España. La final entre Bnet y Chuty superó las expectativas con creces, y a día de hoy los amantes de la disciplina la recuerdan con emoción, y, a su vez, nostalgia. Una batalla cuyos secretos más guardados ya puedes descubrir en el nuevo capítulo de Batallas Legendarias:

PH: @carlosvelafoto

En 2019 el estilo tan fresco de Bnet conquistó el ranking de ascenso y llegó a la liga como la joven revelación. Sin embargo, Chuty ya se había asentado en la élite y no iba a permitir que le arrebataran el reinado tan fácilmente. El gran desempeño de ambos les hizo liderar la tabla en conjunto durante la mayor parte de la temporada, pero, adentrados en la recta final, los acontecimientos dieron un giro de 180 grados.

Bnet fue penalizado por no asistir a la jornada previa a la final tras alcanzar la gloria en la internacional de Red Bull -a la cual entró como reserva- celebrada el día anterior. Por lo tanto, perdió los tres puntos de la batalla que no llegó a disputar contra Walls. Chuty estaba en cabeza. Aún así, el por entonces bicampeón de FMS decidió apostar todo al rojo en el último asalto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

El choque de titanes desencadenó una explosión histórica. La agilidad mental de Bnet se enfrentó al inigualable ingenio de Chuty hasta el punto de ponerle contra las cuerdas. Dos generaciones y estilos contrapuestos combatieron hasta el último aliento en una batalla constante, intensa y muy igualada, que alcanzó su punto álgido en el 4×4 final. En él se dio un duelo argumental donde Chuty, totalmente focalizado en la victoria, lanzó punchlines más efectivos y derrotó al rookie del año. “Tu vitrina solo es un DLC del mío”, presumió el de Vallecas en una de sus memorables barras.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

La consecución del triplete de Chuty es a día de hoy la actuación más vista de la liga española, que cuenta con siete millones de reproducciones en YouTube y culmina la serie Batallas Legendarias. Al año siguiente, Chuty decidió hacerse a un lado y Bnet fue coronado como nuevo campeón, imponiéndose a Gazir en una épica batalla que sería su último baile. Con el retorno del rey, la quinta temporada parecía estar de nuevo en sus manos. Pero el asturiano llega pisándole los talones para intentar romper su hegemonía. A falta de tan solo tres jornadas, Gazir ha tomado la delantera y se mantiene puntero por una escasa diferencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Volviendo al asunto que nos ocupa, Bnet nunca logró vencer a Chuty en enfrentamientos oficiales. Antes de la gran final, estos dos genios del freestyle a nivel mundial cruzaron sus caminos en BDM. Y aunque la revancha nunca llegó, la última vez que se midieron fue en el festival de Twitch GGUP 2020 en forma de exhibición. ¿Reviviremos algún día el ansiado Chuty vs Bnet? Solo el tiempo lo dirá.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Música

Cuando 50 Cent editó Get Rich or Die Tryin’ en febrero de 2003 se convirtió en una de las estrellas más grandes del rap....

Cultura

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

UrbanRoosters © 2020

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

A %d blogueros les gusta esto: