Por: Olaia Martín (@olaiamartin_)
“Te respetan los del Tik Tok, a mí los del hip hop”. Este juego de palabras hizo saltar por los aires el Palacio Vistalegre de Madrid hace exactamente tres años. El hombre de hielo y el Dios del freestyle se vieron las caras en la lucha por el anillo, poniendo el broche de oro a la tercera temporada de FMS España. La final entre Bnet y Chuty superó las expectativas con creces, y a día de hoy los amantes de la disciplina la recuerdan con emoción, y, a su vez, nostalgia. Una batalla cuyos secretos más guardados ya puedes descubrir en el nuevo capítulo de Batallas Legendarias:

En 2019 el estilo tan fresco de Bnet conquistó el ranking de ascenso y llegó a la liga como la joven revelación. Sin embargo, Chuty ya se había asentado en la élite y no iba a permitir que le arrebataran el reinado tan fácilmente. El gran desempeño de ambos les hizo liderar la tabla en conjunto durante la mayor parte de la temporada, pero, adentrados en la recta final, los acontecimientos dieron un giro de 180 grados.
Bnet fue penalizado por no asistir a la jornada previa a la final tras alcanzar la gloria en la internacional de Red Bull -a la cual entró como reserva- celebrada el día anterior. Por lo tanto, perdió los tres puntos de la batalla que no llegó a disputar contra Walls. Chuty estaba en cabeza. Aún así, el por entonces bicampeón de FMS decidió apostar todo al rojo en el último asalto.
El choque de titanes desencadenó una explosión histórica. La agilidad mental de Bnet se enfrentó al inigualable ingenio de Chuty hasta el punto de ponerle contra las cuerdas. Dos generaciones y estilos contrapuestos combatieron hasta el último aliento en una batalla constante, intensa y muy igualada, que alcanzó su punto álgido en el 4×4 final. En él se dio un duelo argumental donde Chuty, totalmente focalizado en la victoria, lanzó punchlines más efectivos y derrotó al rookie del año. “Tu vitrina solo es un DLC del mío”, presumió el de Vallecas en una de sus memorables barras.
La consecución del triplete de Chuty es a día de hoy la actuación más vista de la liga española, que cuenta con siete millones de reproducciones en YouTube y culmina la serie Batallas Legendarias. Al año siguiente, Chuty decidió hacerse a un lado y Bnet fue coronado como nuevo campeón, imponiéndose a Gazir en una épica batalla que sería su último baile. Con el retorno del rey, la quinta temporada parecía estar de nuevo en sus manos. Pero el asturiano llega pisándole los talones para intentar romper su hegemonía. A falta de tan solo tres jornadas, Gazir ha tomado la delantera y se mantiene puntero por una escasa diferencia.
Volviendo al asunto que nos ocupa, Bnet nunca logró vencer a Chuty en enfrentamientos oficiales. Antes de la gran final, estos dos genios del freestyle a nivel mundial cruzaron sus caminos en BDM. Y aunque la revancha nunca llegó, la última vez que se midieron fue en el festival de Twitch GGUP 2020 en forma de exhibición. ¿Reviviremos algún día el ansiado Chuty vs Bnet? Solo el tiempo lo dirá.