Candelaria Albino – @candealbino
Hoy conmemoramos el tercer aniversario de una jornada icónica en la historia de FMS Argentina. La segunda fecha de la tercera temporada nos brindó exhibiciones, momentos sangrientos y rimas altamente virales que continúan resonando en la comunidad del rap. En esta breve retrospectiva, reviviremos algunos de los momentos más destacados de esa jornada que dejó una huella en la liga nacional.

Las exhibiciones siempre son una fiesta: los competidores se olvidan de ganar y dejan salir lo más puro de su esencia. Por eso, ese día, gozamos de una batalla de exhibición entre Tiago y Zaina, en la cual ambos se lucieron y el segundo nos adelantó lo que luego sería una temporada entera en liga nacional. Por su parte, Tiago, dio una clase de estilo, flow y musicalidad.
La jornada competitiva arrancó con los históricos raperos Klan y Papo, cuyo enfrentamiento se caracterizó por tener mucha sangre y escenificación. Los participantes se dieron con todo dejando minutos recordados hasta la fecha. El jurado optó por una réplica y el duelo lo terminaría victorioso Klan sumando así dos puntos a la tabla mientras que el marplatense se llevaría solo uno.
Quienes terminarían en el podio, Stuart y Mecha, protagonizaron el segundo duelo del día. El debutante y el santafesino se lucieron en la ronda “deluxe” haciendo gritar a sus compañeros con rimas coherentes e ingeniosas, entre ellas una en referencia a Lucas Cirilo, manager de ambos. Stuart se aseguró tres puntos y un sólido comienzo para su futuro campeonato.
Cacha y Wolf formaron parte del tercer combate del día. Los mismos se batieron a un duelo en doble tempo que puso en aprietos al jurado y terminaríamos con la segunda y última réplica de la fecha. El recién ascendido se aseguraría la victoria con dos puntos mientras que Cacha se quedaría con uno.
La última batalla fue entre Nacho y MKS, siendo esta la segunda vez que se enfrentaban en una liga nacional, y teniendo MKS el historial a su favor. Después de un duelo intenso y reñido, el moronense obtuvo sus primeros tres puntos de la temporada, mientras que MKS empezó su camino en la parte inferior de la tabla, que lo condenaría, meses más tarde, a pelear el playoff por la permanencia.
El cierre del día fue espectacular, ya que el artista Tiago no solo compitió, sino que también interpretó su canción «Sola», la cual está dedicada a su madre y ya se ha convertido en un éxito internacional. En la actualidad, este cantautor ha logrado consolidarse en la escena musical, acumulando millones de reproducciones y colaborando con destacados artistas como Marshmello, Bizarrap y Yandel.
En resumen, la tercera edición de FMS Argentina, celebrada a puertas cerradas, fue una temporada que no defraudó en cuanto a emoción y talento. Su segunda jornada que hoy cumple tres años, presenciamos momentos inolvidables nos regaló una brillante exhibición de Tiago y Zaina, un sangriento duelo de rimas entre Papo y Klan, momentos muy icónicos en la liga y como broche de oro, Tiago cautivó a todo el mundo con su exitosa canción «Sola», brindando un cierre espectacular a una jornada llena de magia y talento ¡Feliz cumpleaños, jornada dos!