Por: Darío Porto Toledano (@dario.dpt)
Después de tres grandes adelantos, SFDK estrena su nuevo disco, ‘Inkebrantable’. Un trabajo completo y del que te contamos todos los detalles a continuación.
Primero fue ‘El Blues Del Condenado’, en colaboración con Lia Kali, luego ‘Señores En El Brunch’, junto con Kase.O, y por último ‘Mudanzas’, un tema en solitario con retrospectiva hacia el pasado.
Esta semana Zatu y Acción Sánchez han estrenado un trabajo con géneros variados y colaboraciones de mucha calidad. Cinco años tras ‘Redención’, y uno tras ‘Cardioempatía’, uno de los grupos más importantes de la historia del rap hispano está de vuelta, con una combinación entre artistas perfecta y una mezcla de géneros que deja claro la capacidad de reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos.
Si en algo destaca este disco a parte de en la calidad, es la cantidad de géneros distintos por los que pasa, comienza con un rock rap sobre una batería y guitarras en ‘Defectos y Tareas’ , sigue con blues en ‘El Blues Del Condenado’ y desde aquí encontramos temas de rap más clásico como en ‘Pompa’, flamenco en ‘Dos Puñales’, junto a Junito Makalandé e incluso bachata en ‘Mambo’.
Como decimos, independientemente de que te guste más o menos es innegable que se trata de uno de los trabajos más completos de su carrera, yendo desde los ritmos a los que más habituados nos tienen en estos últimos años, a otros más nuevos como el trap en ‘Bang Bang’.
En ‘Inkebrantable’, hay momento para todo, desde temas más retrospectivos y sentimentales a más críticos e incluso otros para bailar. Algo que se repite en este trabajo es el sampleo de temas algunos clásicos en la historia de la música, ya pasó en ‘Orgullo Banderillero’ y en Inkebrantable lo podemos escuchar en ‘Una Canción Redentora’.
Las colaboraciones del disco tampoco son moco de pavo y es que Zatu y Oscar se han rodeado nada más y nada menos que: Natos y Waor, Kase.O, Kaze (por partida doble), Lia Kali, Sara Socas, Bejo, Juanito Makandé, Legendario, David Sainz, Cheché Alvarez y Anita Franklin.
Un trabajo que mantiene vivo a un grupo con más de 25 años de experiencia, con una capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos impresionante y una complementación digna de admiración.
