Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
Como bien es sabido, el freestyler español Force es uno de los youtubers con más renombre de la escena de las batallas. Durante los últimos tiempos, gran parte de su contenido lo ha enfocado en la realización de entrevistas con distintas personalidades del mundo del freestyle. El último de sus asistentes fue el mexicano Skiper, actual participante de la FMS México.
Tras repasar varios aspectos sobre su recorrido en la liga de las barras, el nombre de Franco Escamilla se introdujo en la entrevista. Skiper habló en boca de su propio compañero: «Franco Escamilla sabe que no está aquí por nivel ni por méritos, pero eso no quita que su presencia no sea buena aquí. Es una persona que respeta mucho el freestyle, se ha puesto a entrenar como loco.»
El de Monterrey mostró, en todo momento, un gran respeto a la meritoria presencia de Lobo López en la liga. «Franco ha ido a competencias de plaza en Monterrey, en Ciudad de México, ha estado en regionales de BDM…ha llegado a semis, a finales… Franco nos hablaba para ir a entrenar con él, me hablaba a mí o a Kódigo. Se lo toma tan en serio que tiene contacto permanente con Danger para aprender sobre técnicas, estructuras poéticas y vocalización. Imagínate con qué seriedad se lo toma que hasta sabe mucho más que mucho de nosotros.»
Tanto Force como el propio Skiper, finalmente, se deshicieron en elogios hacia la figura de Franco Escamilla, afirmando que: «En lugar de recriminarle deberíamos de agradecerle que lo haga. Que alguien de su calibre haga esto significa mucho, podría manchar su nombre para siempre. Pero él asume ese riesgo, lo hace porque le gusta.»