Por Braulio Morales (@braulioamg)
Durante su primera temporada en FMS México, Skiper demostró estar entre los mejores freestylers en tierras mexicanas. Recordemos que en su primera jornada logró imponerse a un experimentado Rapder, actual campeón de la liga azteca; desde entonces el regiomontano no ha parado para cumplir sus objetivos.
Su desempeño en el formato de la Freestyle Master Series lo llevo a ocupar el tercer lugar en la tabla de posiciones, logrando clasificar al certamen internacional y así tener su segunda oportunidad para representar a México en el extranjero.

La primera vez que Skiper compitió fuera del país fue en Supremacía MC celebrada en Perú, sin embargo, en esa ocasión la participación del mexicano fue corta pues no pudo pasar el filtro “matar o morir”, por lo que en está ocasión buscará colocar su nombre entre los mejores MCs a nivel internacional.
En los últimos años el “ingeniero” ha tenido una gran presencia en la escena mexicana, un ejemplo claro de esto son las competencias Red Bull, pues en 2018 se quedó con el tercer puesto, para el 2019 cayó frente a Lobo Estepario en la final, en 2020 se quedaría de nuevo con el tercer puesto, hasta que finalmente coronaría como campeón nacional de Red Bull 2021 el pasado 24 de Julio.
El sorteo para las clasificatorias de FMS Internacional ubicó a Skiper en el Grupo C, junto a Nitro, Gazir, Klan y Nekroos. Los encuentros serán 1vs1 en formato todos contra todos en un round incremental, que consiste en 90 segundos por cada competidor, los primeros 30 segundos serán palabras cada 10 segundos, los siguientes 30 segundos serán palabras cada 5 segundos y para finalizar las palabras aparecerán cada 2 segundos, además de un segundo round que será 8×8 clásico, clasificando solo 3 MCs de cada grupo.
No cabe duda que los nombres que se encuentran en el Grupo C son bastante reconocidos por su agresividad e ingenio, pero Skiper llega con el ímpetu de haber logrado varios objetivos el último año, lo cual le dará confianza para medirse ante los mejores de cada país.