Por: Adrián Ruiz (@adr1_98)
La cuenta atrás ya ha comenzado. En apenas dos semanas volveremos a disfrutar de una nueva FMS Internacional. Será la tercera, tras la conquistada por Aczino en marzo de 2020 y por Gazir en septiembre de 2021. La presente edición, al igual que las anteriores, promete pasar a la historia.
En ella, no podía faltar Skone. El malagueño ha logrado clasificarse y viajará a Bogotá acompañado por cuatro integrantes más de la FMS España: Gazir, Chuty, Blon y Mnak.

Pero, ¿cómo ha logrado Skone clasificarse a la gran final? Su puesto lo ha obtenido tras haber quedado como cuarto clasificado de FMS España, último cupo que daba acceso al torneo.
Previamente, tuvo una oportunidad de clasificarse de manera directa. Esta se dio en mayo de 2022, tras la realización de un primer corte clasificatorio. Por aquel entonces, Skone se enfrentaba a Nitro en una batalla en la que el ganador quedaría clasificado para la FMS Internacional. Sin embargo, el chileno se opuso al malagueño y, por ello, tuvo que luchar hasta el final para obtener su puesto mediante la clasificación liguera.
El propio Nitro ya tuvo un precedente con Skone en la única participación de este en la FMS Internacional. Para descubrirlo, nos retrotraemos a marzo de 2020, fecha en la que se celebró la primera edición del evento. Skone llegaba como segundo clasificado de FMS España y tras haber superado a Dtoke en una batalla clasificatoria que ya es historia del freestyle. De esta manera, era uno de los 16 aspirantes al primer título de FMS Internacional de la historia.
Tras lograr vencer a Walls en octavos de final, se colaba entre los ocho mejores del evento. En cuartos fue cuando apareció Nitro, quien lo apeó de la clasificación y lo dejó con la miel en los labios.
Es por ello por lo que tres años más tarde, el malagueño llega con sed de venganza. La experiencia es un grado y él es consciente de que es uno de los freestylers más experimentados en el formato FMS (ha disputado un total de 39 batallas de las que ha gado 28). Además, llega en un gran momento de forma tras haber realizado, recientemente, una de sus mejores batallas en el formato contra Sara Socas.
Por si fuera poco, los precedentes nos avisan de que a Skone siempre hay que tenerlo en cuenta a nivel internacional. Sus logros de antaño en competiciones como Red Bull Batalla o God Level lo ejemplifican.
Quizá no sea el más aclamado o el más favorito para el público, pero si algo hemos aprendido durante los últimos años es que nunca hay que menospreciar a Skone. Un verdadero gallo, que canta en todos los corrales. En apenas dos semanas, lo estará haciendo en la Gran Carpa Américas Corferias de Bogotá. Que tiemblen los rivales, que Skone va con hambre.