El festival celebrará su 29ª edición del 5 al 9 de agosto en Aranda de Duero con nombres como Crystal Fighters, Leiva, Rigoberta Bandini, Guitarricadelafuente, Rusowsky, RVFV, La M.O.D.A. o Valeria Castro
Sonorama Ribera 2026 ya tiene horarios oficiales. El festival, que celebrará su 29ª edición del 5 al 9 de agosto en Aranda de Duero, ha desvelado la distribución de una programación formada por más de 150 artistas y bandas.
Durante cinco días, la localidad burgalesa volverá a convertirse en uno de los grandes epicentros de la música en directo del verano. Con los horarios ya disponibles, el público puede comenzar a diseñar el itinerario que marcará su experiencia entre conciertos, descubrimientos, reencuentros y algunas de las tradicionales sorpresas del festival.
La programación arrancará el miércoles 5 de agosto con la Fiesta de Bienvenida en el Café Central, a partir de las 16:30 horas. Desde las 19:00 horas, la actividad se trasladará al recinto oficial con las actuaciones de Crystal Fighters, Iván Ferreiro, La Pegatina, León Benavente, Bebe, Carlangas y La Cabra Mecánica, entre otros artistas.
La primera jornada también contará con la tradicional fiesta de disfraces y se prolongará hasta las 3:30 horas, ofreciendo una primera muestra del eclecticismo que ha convertido a Sonorama Ribera en una de las citas musicales más singulares del país.

Cinco escenarios y música hasta el amanecer
El jueves, viernes y sábado, la actividad será prácticamente ininterrumpida desde las 19:00 hasta las 5:00 horas. El recinto contará con cinco espacios: Aranda de Duero, Ribera del Duero, Indexa, Porklovers y Tierra de Sabor.
Por sus escenarios pasarán artistas como Rigoberta Bandini, Guitarricadelafuente, Rusowsky, RVFV, Carlos Ares, Love of Lesbian, Sexy Zebras, Niña Polaca, Samuraï, La M.O.D.A., Leiva, Valeria Castro y Xoel López, entre muchos otros.
La programación combinará algunos de los nombres más destacados del panorama nacional con bandas emergentes y propuestas que podrían convertirse en los grandes descubrimientos de esta edición.



La música vuelve a tomar las calles de Aranda de Duero
Uno de los principales rasgos diferenciales de Sonorama Ribera es la programación que transforma el casco histórico de Aranda de Duero durante el día. De jueves a sábado, la música comenzará a sonar desde las 12:00 horas en los distintos escenarios urbanos.
La Plaza del Trigo Vibra Mahou volverá a ocupar un papel protagonista con sus emblemáticos conciertos sorpresa de las 15:00 horas, uno de los momentos más esperados de cada edición y una franja en la que puede ocurrir cualquier cosa.
Junto al río, el Escenario Charco celebrará su décimo aniversario como espacio dedicado a la música iberoamericana. La programación urbana se completará con el Escenario Plaza de la Sal Vibra Mahou y Le Club / Café Central, dos enclaves que volverán a servir como escaparate para las futuras voces del panorama nacional.




Mucho más que conciertos
Sonorama Ribera mantiene la música como eje central, pero su propuesta va mucho más allá de los escenarios. El festival volverá a contar con actividades culturales y gastronómicas como el ciclo literario Sonorama también se escribe, las catas de Ribera del Duero y los almuerzos en las bodegas subterráneas de Aranda.
Las familias también tendrán su espacio en Sonorama Baby, que se celebrará el sábado y el domingo en los Jardines de Don Diego.
El festival despedirá su 29ª edición el domingo con una programación especial en la Plaza del Trigo Vibra Mahou, el Escenario Plaza de la Sal Vibra Mahou y Le Club / Café Central. Un cierre que servirá también como antesala de la gran celebración de su 30º aniversario, prevista para 2027.
Los bonos VIP ya están agotados, mientras que las últimas entradas generales continúan a la venta en la página oficial del festival. Las personas que ya tengan su entrada también pueden recargar anticipadamente su pulsera para evitar colas en el recinto.
Sonorama Ribera cuenta con el apoyo de patrocinadores como Indexa, Vibra Mahou, la Denominación de Origen Ribera del Duero y Tierra de Sabor, además de la colaboración institucional del Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Junta de Castilla y León.




