Connect with us

¿Qué estas buscando?

Fms Perú

STICK Y JAIR WONG: A UNA SEMANA DE ROMPER LA “MALDICIÓN”

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

En el Monstruo de la Quinta Vergara, los representantes peruanos terminaron con la pesadilla. Jair Wong y Stick lograron pasar los octavos de final de Batalla de Gallos. Con coherencia y fluidez, los freestylers de FMS Perú rompieron la maldición. ¿Cómo se lograr terminar con un hechizo de ocho años?

Luego de 8 ediciones de la Internacional de Batalla de Gallos, no tomemos en cuenta la de Lima 2016, ningún representante peruano había pasado a los cuartos de final. Teniendo grandes actuaciones, tuvieron la desafortunada situación en que chocaban ante el vigente campeón o, todavía sin saberlo, estaban enfrentándose al próximo ganador del cinturón.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Pero esa maldición terminó el pasado sábado 11 de noviembre. En el Monstruo de la Quinta Vergara, Jair Wong y Stick lograron vencer en sus respectivas batallas y pasaron a los cuartos de final. En arduas luchas, el púbico respaldó su actuación y los jueces validaron sus rimas. Aunque el camino no fue fácil pues cada uno accedió a la siguiente instancia tras una réplica.

Jair Wong vs. Basek

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Quizá el camino más complicado fue el de Jair Wong. El freestyler se coronó campeón de plazas la tarde del jueves 9 de noviembre y, con el triunfo, ganó respeto y un cupo en la final internacional. Llegando en un gran momento, le tocó enfrentar a Basek, campeón chileno. Midiéndose al local, el peruano tuvo un alto desempeño en los minutos libres, pero, tras la réplica, fue en el 4×4 en donde dejó que todo su punchline ataque.

Respuesta tras respuesta, Jair Wong tomaba lo último que decía Basek y le daba vuelta. Ágil y claro, la mente del peruano generó llamativas barras y, tras una réplica, logró hacer lo que solo Arkano había realizado ante Dozer en Buenos Aires 2018: vencer al campeón local en la primera ronda y pasar a cuartos de final.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]
JAIR WONG – @fmedinaeffio

Stick vs. Klan

Siendo elegido por el argentino durante el sorteo, Stick se midió ante Klan en octavos de final. Lucha de titanes de las plazas, la confrontación también ponía frente a frente a los dos más veteranos del evento. Con más de diez años en la movida, la primera ronda de la batalla tuvo un resultado ajustadísimo: 3 réplicas y un voto para cada uno. Era momento de pasar al 4×4.

Si bien Klan tenía una puesta en escena aplastante, los patrones de Stick contenían más energía. Con coherencia y barras, el peruano lograba colocarse adelante con rimas precisas. Así pues, tras la ronda, cuatro jurados levantaron su mano hacia Stick y uno hacia Klan: la maldición se rompía de nuevo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]
STICK – @fmedinaeffio

Tras su pase a los cuartos de final, y elevando la vara de los representantes peruanos en la internacional de Batalla de Gallos, Jair Wong cayó ante un Aczino afilado; mientras que, Stick, perdió contra un Rapder demente.

Con estos resultados, tanto Jair Wong como Stick quedaron listos para estar presentes en la tercera fecha de FMS Perú, en segunda temporada. A realizarse este sábado 22 de enero en El Huaralino Internacional (Lima Norte), los dos buscarán ganar para mejorar sus respectivas ubicaciones en la tabla general: Stick marcha séptimo y Jair Wong décimo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Advertisement. Scroll to continue reading.
[themoneytizer id="82276-1"]

Más artículos

Música

Hoy, 26 de marzo, se cumplen 26 años del fallecimiento del rapero Eazy-E, apodado como el padrino del gangsta rap. Eazy-E. Eric Lynn Wright...

Noticias

Rapero, cantante, compositor y activista social, Canserbero se convirtió en uno de los mayores exponentes del rap no comercial y traspasó las fronteras de...

Noticias

Las personas más criticadas en el mundo del freestyle son aquellas a las que llaman fekas. Suele ser alguien que no presenta coherencias entre...

Sticky Post

Cada vez existen más medios y facilidades a la disposición para hacer música de manera digital. En el ámbito del hip-hop, las nuevas generaciones...

UrbanRoosters © 2024

Av. Zaragoza 7, 26006 - Logroño, La Rioja.

Descubre más desde Urban Roosters News

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo